Estas son las oposiciones mejor pagadas teniendo bachillerato

Un total de 19.592 personas concurren desde este sábado a las oposiciones al cuerpo de maestros
Imagen del aula de un examen de oposiciones.
Jorge Gil

Desde hace años, las oposiciones se han convertido en una opción cada vez más buscada por buscadores de empleo. El proceso es arduo y hay mucha competencia, pero el destino bien lo merece: un empleo fijo, para siempre.

El portal Noticias Trabajo recoge en un reportaje cuáles son las oposiciones mejor pagadas según la titulación. Las oposiciones Grupo A exigen título de licenciatura o diplomatura universitaria; las oposiciones Grupo B exigen una titulación de Técnico Superior o FP; las oposiciones Grupo C requieren el título de Bachiller o la ESO; y las de Grupo E no exigen titulación académica.

Tal y como explica este medio, entre las oposiciones más demandadas se encuentran aquellas englobadas en el subgrupo C1, las que requieren el título de Bachillerato.

Ejemplos de estas oposiciones: administrativos, policía local, tramitación procesal, prisiones, policía nacional, agente forestal o bomberos. De estas, ¿cuáles son las oposiciones mejor pagadas teniendo el título de bachillerato?

Las mejores pagadas

Los cuerpos mejor pagados son Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias. En el primer caso, además de estar en posesión del título de bachillerato, los hombres deben alcanzar una altura mínima de 165 cm y las mujeres una altura de 160 cm (aunque este límite se va a eliminar). El sueldo base es de 1.770 euros al mes.

En el caso de la Policía Local, los requisitos son parecidos a los de la Nacional, pero el sueldo base mensual es de 1.925 euros al mes.

En el caso de la Guardia Civil, el opositor debe estar entre los 18 y los 40 años. La altura mínima para los hombres será de 160 cm y para las mujeres 155 cm. El salario mínimo está en los 1.556 euros.

En cuanto a instituciones penitenciarias, la edad mínima para presentarse es de 16 años. Entre otras ventajas, el horario es muy flexible: trabajas dos días durante 14 horas y libras 5 días. El sueldo base es de 1.850 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento