Requisitos para preparar las próximas oposiciones a Policía Nacional

Nota De Premsa I Fotografia De Recurs;" La Policia Nacional Deté A Un Home I Evita Una Agressió Sexual"
Una foto de un agente de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Nota De Premsa I Fotografia De Recurs;" La Policia Nacional Deté A Un Home I Evita Una Agressió Sexual"

Opositar a la Policía Nacional no es nada fácil, ya que se requiere preparación física y, también, académica. Además, los aspirantes a ocupar una de las plazas para el cuerpo deben cumplir una serie de requisitos en el momento de la solicitud.

Así lo ha indicado la propia Policía Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter, donde han recordado que el esfuerzo, la constancia y el sacrificio son claves para entrar a formar parte de una unidad policial. 

De hecho, han compartido también el enlace hacia la página de la Policía, donde comprobar todos los requisitos que han de cumplir los aspirantes para presentarse a las próximas oposiciones.

Requisitos para opositar a la Policía Nacional

Todo aquel que quiera entrar a formar parte de la Policía Nacional debe pasar las oposiciones y, para ello, cumplir una serie de requisitos previos que, de manera general, son los siguientes: 

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Hay otros requisitos más específicos, como los que tienen que ver con los militares que quieran optar a una de las plazas de forma interna. Estos deberán llevar 5 años de servicio antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, además de cumplir los anteriores mencionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento