Así es el traslado de los restos mortales de Isabel II a Westminster, donde quedará instalada la capilla ardiente

Itinerario del traslado de los restos mortales de Isabel II a Westminster Hall, que acoge la capilla ardiente de la monarca.Henar de Pedro
Itinerario del traslado de los restos mortales de Isabel II a Westminster Hall, que acoge la capilla ardiente de la monarca.
Henar de Pedro

La capilla ardiente de la reina Isabel II, fallecida con 96 años, quedará instalada este miércoles en el palacio de Westminster de Londres, donde se espera que cientos de miles de personas presenten sus respetos a la soberana en los próximos días. 

A partir de las 14.22 hora local (15.22 en la Península Ibérica), una procesión fúnebre llevará el féretro de la monarca desde el palacio de Buckingham, en cuya 'Bow Room' reposa desde este martes por la noche, hasta la sede de las cámaras parlamentarias del Reino Unido

Itinerario del traslado de los restos mortales de Isabel II a Westminster Hall, que acoge la capilla ardiente de la monarca.
Itinerario del traslado de los restos mortales de Isabel II a Westminster Hall, que acoge la capilla ardiente de la monarca.
Henar de Pedro

El rey Carlos III y otros miembros de la familia real formarán parte del cortejo fúnebre y caminarán tras el ataúd, que será trasladado en procesión en un carruaje de artillería tirado por caballos. El recorrido de la comitiva, desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, pasará por Queen's Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard. Realizar este trayecto a pie son unos 20 minutos.

Una vez el ataúd llegue a Westminster Hall, el arzobispo de Canterbury llevará a cabo un breve servicio asistido por el reverendo David Hoyle, decano de Westminster, y por el rey Carlos III y otros miembros de la familia real, según ha informado el Palacio de Buckingham.

El féretro quedará instalado en Westminster Hall a las 15.00 horas local (16.00 en la Península Ibérica) y será custodiado por soldados de unidades asignadas a la Casa Real durante las 24 horas del día y la noche.

A partir de las 17.00 hora local (18.00 horas en la Península Ibérica) se abrirá al público la capilla ardiente, que se espera que sea visitada por hasta 400.000 personas hasta el próximo lunes, cuando tendrá lugar el funeral de Estado por Isabel II.

Historia de Westminster Hall

Westminster Hall es el edificio más antiguo del Parlamento británico. Ha estado muy involucrado en la vida de la nación desde el siglo XI. El viaje de este imponente salón a lo largo de 900 años de historia acogerá desde este miércoles un nuevo e importante capítulo: albergar la capilla ardiente de la reina Isabel II, la monarca más longeva de Reino Unido.

Antes de este capítulo, en su historia más contemporánea, Westminster Hall sufrió los bombardeos de la II Guerra Mundial. El peor ataque se registró la noche del 10 de mayo de 1941, cuando tanto Westminster Hall como la Cámara de los Comunes fueron presas de las llamas. Según recoge la web del Parlamento británico, el Hall se salvó gracias a la rápida actuación del antiguo ministro de Sanidad Walter Elliot, que vivía cerca y acudió al lugar de los hechos para colaborar. "Los bomberos le comunicaron que era imposible salvar ambos edificios y él no dudó en pedir que concentraran sus esfuerzos en salvar el salón medieval". Hacha en mano, Elliot colaboró con las labores de extinción y Westminster Hall quedó pronto fuera de peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento