Renfe pone a la venta los primeros billetes para viajar en AVE con perros de hasta 40 kilos

Un perro en una estación de Renfe.
Un perro en una estación de Renfe.
TURISMO CANINO
Un perro en una estación de Renfe.

A finales de julio Renfe abrió los tornos a los viajes de media y larga distancia con perros grandes, una petición que los propietarios de canes de gran tamaño llevaban haciendo años, con una campaña impulsada por Sandra Barneda incluida. Cumpliendo con lo anunciado, este mismo martes ha puesto a la venta los billetes para viajar en AVE con perros de hasta 40 kilogramos de peso a partir del próximo 15 de septiembre.

La prueba piloto durará tres meses en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, entre Madrid y Barcelona, lo que para la compañía "supone un paso más en el compromiso de Renfe con sus clientes, valorando así la importancia que supone para el viajero poder viajar con sus mascotas".

Un perro grande por viajero, dos por tren

Se permitirá un perro grande por viajero, con un máximo de dos perros grandes por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Quedan excluidos de estas limitaciones los perros de asistencia y los animales de menos de 10 kilos, que pueden viajar desde hace décadas siempre que se acojan a la normativa establecida.

Para este proyecto, Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas, para que los clientes y sus mascotas puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable, y asegurar el bienestar del animal durante el trayecto. 

Por ejemplo, llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado antes del viaje para que se relaje.

Renfe además ha asesorado a todo el personal de servicios de tierra y a bordo de los trenes de Renfe al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento