La divertida anécdota de Theresa May con Isabel II y el queso en Balmoral

La reina Isabel II recibe a Theresa May en el palacio de Buckingham en Londres.
La reina Isabel II recibe a Theresa May en el palacio de Buckingham en Londres.
Dominic Lipinski / EFE
La reina Isabel II recibe a Theresa May en el palacio de Buckingham en Londres.

La despedida de la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años y tras 70 sentada en el trono, incluye también anécdotas divertidas que protagonizó durante sus décadas como jefa de Estado del Reino Unido. Una de ellas la contó este viernes en la Cámara de los Comunes la ex primera ministra Theresa May. Con todos los diputados de luto riguroso, la conservadora relató un pequeño incidente con el queso durante una comida con la monarca en la residencia real de Balmoral, en Escocia.

"Recuerdo un picnic en Balmoral, que tenía lugar en uno de los bothies de la finca. Las cestas venían del castillo y todos colaborábamos para poner la comida y la bebida en la mesa", comenzó relatando May, ante la atención del resto del Parlamento. "Cogí un poco de queso, lo puse en un plato y lo estaba trasladando a la mesa. El queso se cayó al suelo. Tuve que tomar una decisión en una fracción de segundo", añadió.

Ante esa situación, la reacción de la reina Isabel II fue de lo más normal. "Recogí el queso, lo puse en el plato y lo dejé sobre la mesa. Me di la vuelta para ver que todos mis movimientos habían sido observados muy atentamente por su majestad la reina", recordó con media sonrisa May, antes de añadir que la monarca "simplemente sonrió y el queso siguió sobre la mesa".

A lo largo de sus 70 años de reinado, Isabel II vivió un constante ir y venir de primeros ministros británicos -entre ellos tres mujeres, incluyendo a la propia May- y también estrechó la mano de innumerables líderes internacionales. Ha vivido cambios de épocas y épocas de cambios. Solo unos días antes de fallecer, de hecho, dio su visto bueno a la nueva inquilina de Downing Street, Liz Truss.

A nivel nacional, Isabel II vivió numerosos cambios de líderes, pero también vio pasar a muchos presidentes y primeros ministros de otros países: por ejemplo, 44 primeros ministros italianos. Al mismo tiempo, la reina ha visto pasar a 13 presidentes de Estados Unidos, 12 presidentes de la República francesa, 10 cancilleres de Alemania y 7 presidentes del Gobierno españoles en democracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento