Danielle se convierte en tormenta tropical en su camino hacia España y podría afectar al país con "un río atmosférico"

Danielle ya se ha convertido en una tormenta tropical.
Danielle ya se ha convertido en una tormenta tropical.
Centro Nacional de Huracanes (NHC)
Danielle ya se ha convertido en una tormenta tropical.
Danielle ya se ha convertido en una tormenta tropical.
NHC - METEORED

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Estados Unidos, ha informado que Danielle se ha degradado y ya se ha convertido en una tormenta tropical, mientras mantiene su trayectoria hacia España. Actualmente, tiene unos vientos sostenidos de 70 millas por hora (112 km/h) y se traslada hacia el noreste a una velocidad de 16 millas por hora (26 km/h). 

Los pronósticos apuntan a que se convertirá en un tormenta postropical en las próximas horas. Además, el Centro Nacional de Huracanes explica que, a pesar de su degradación, "todavía produce una gran área de mares agitados".

Llegada a España con "su última conexión tropical"

Las previsiones apuntan a que el viernes y sábado próximos Danielle se desplazará al noroeste de las Azores, en sentido contrario a las agujas del reloj, y no será hasta el próximo domingo, 11 de septiembre, cuando sus restos lleguen a la Península Ibérica con efectos similares a los de "cualquier borrasca otoñal profunda", según ha indicado Rubén Del Campo, portavoz de la Aemet.

De este modo, los residuos de Danielle dejarán rachas de viento superiores a 40 kilómetros/hora en amplias zonas de la Península, sobre todo en la costa gallega y puntos de alta montaña, además de lluvias en la mitad occidental peninsular a finales de esta semana o principios de la próxima.

Además, Juanjo Villena, redactor jefe de Meteored, ha explicado que, a pesar de que no se prevé que Danielle llegue como huracán a la península, podría afectar al país con "su última conexión tropical o subtropical", es decir, un río atmosférico que dejaría mucha humedad y lluvias muy intensas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento