El huracán Danielle vuelve a cambiar de rumbo y se dirige de nuevo a España: así podría afectar a la península cuando llegue

Evolución del huracán Danielle
Evolución del huracán Danielle
Carlos Gámez
Evolución del huracán Danielle

Desde hace unos días, la actualidad meteorológica tiene nombre propio: Danielle. El huracán que se ha formado recientemente se encuentra recorriendo las aguas abiertas del Atlántico norte, desplazándose hacia el este y con la duda de si iba a afectar de algún modo a España, sobre todo al área de Galicia. 

Ya este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informaba de que, a partir de este miércoles, el huracán Danielle se va a ir desplazando hacia el nordeste, por lo que "las probabilidades de que afecte a España, que ya eran bajas, han disminuido aún más".

Esto es debido a que, en su desplazamiento hacia el nordeste, el huracán se topará con aguas más frías y con condiciones atmosféricas más desfavorables, por lo que se irá debilitando y, cuando se encuentra cerca de Europa, se convertirá en borrasca, con efectos poco notables en la península. 

Sin embargo, la incertidumbre respecto a este fenómeno es muy alta, por lo que Juan Jesús González Alemán, doctor en Física y Meteorólogo Superior del Estado en la Aemet, ha indicado que este martes ha habido un cambio en las predicciones y, por tanto, Danielle vuelve a apuntar de nuevo a la península.

"Tras un giro en pleno Atlántico se moverá hacia el este, pero ¡ojo!, lo haría ya en forma de una borrasca típica", ha indicado el experto a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

La incertidumbre respecto a la trayectoria que seguirá el huracán Danielle es muy alta, por lo que Juan Jesús González Alemán, doctor en Física y Meteorólogo Superior del Estado en la Aemet, ha indicado que este martes ha habido un cambio en las predicciones y, por tanto, Danielle vuelve a apuntar de nuevo a la península.

Esto quiere decir que, aunque llegue a la península, lo hará ya como una borrasca, afectando principalmente a Galicia, como indican desde Eltiempo.es, donde indican que esta borrasca asociada va a dejar precipitaciones en esta zona del país, sobre todo en las Rías Baixas, "donde los acumulados de lluvia entre el domingo y el viernes pueden superar los 100 litros". 

Así, estas precipitaciones y el viento podrían ser más fuertes que de costumbre en el norte del país, aunque las lluvias podrían extenderse a otras zonas, pero mucho más débiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento