La predicción de Roberto Brasero sobre la llegada del huracán Danielle a España la próxima semana

Roberto Brasero durante la predicción del tiempo este viernes.
Roberto Brasero durante la predicción del tiempo este viernes.
ANTENA 3

Roberto Brasero ha tranquilizado este viernes a la población española ante la posibilidad de que el huracán Danielle aterrice en España, pues ha asegurado durante la emisión de la predicción del tiempo en Antena 3 que "lo más probable es que ni nos enteremos".

Así se ha referido el periodista a la previsión de la próxima semana, explicando que la que afectaría a nuestro país sería la de la zona de la Depresión Tropical 5, localizada "mucho más al norte de lo habitual, y eso es raro", es la que podría desplazarse hasta Europa.

La trayectoria que seguiría Danielle, apunta Brasero, la llevaría a pasar por España el próximo viernes 9 de septiembre, "lo que la llevaría a rozar el noroeste" de nuestras fronteras, aunque la posibilidad de que esto se produzca es "muy baja", en concreto, un 10% o menos

"Es decir, hay un 90% de posibilidades de que discurra más al norte y de que no se acerque ni a Galicia, ni a ninguna otra zona de España", ha concluido, algo en lo que coincide con los expertos de la Aemet. 

Su portavoz, Rubén del Campo, ha explicado que "la próxima semana, Danielle se acercará algo más hacia Europa continental pero las probabilidades de que los vientos intensos asociados a este ciclón tropical afecten a España son muy bajas, inferiores al 10% y, en todo caso, podría generar mal estado de la mar en nuestro entorno".

Del Campo ha precisado que Danielle ha alcanzado la categoría de huracán, es decir, que produce vientos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora, después de que se haya observado un rápido reforzamiento del sistema a una mayor velocidad de lo previsto.

Pese a ubicarse en una localización anómala, más al norte de lo habitual, el portavoz de la AEMET ha puntualizado que el huracán se está viendo favorecido por aguas más cálidas de lo normal y condiciones atmosféricas favorables, lo que le permite mantener la estructura simétrica propia de los huracanes.

Estas condiciones, según ha indicado Del Campo, permanecerán dos o tres días y después se situará en aguas más frías donde las condiciones no le permitirán seguir tan bien organizado.

En todo caso, durante los próximos cinco días, Danielle permanecerá al oeste o noroeste de las Islas Azores y se desplazará hacia el nordeste con su centro todavía lejos del archipiélago. Tras esos cinco días, lo más probable es que se vaya debilitando aunque la incertidumbre sobre su desplazamiento es alta, según ha explicado.

"Sus efectos podrían notarse en forma de fuertes vientos y mal estado de la mar en las islas occidentales de las Azores a partir del miércoles y jueves originando también mal estado de la mar en las zonas oceánicas más próximas a Europa continental", ha subrayado Del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento