Nueve años de cárcel a un masajista por abusar sexualmente de una menor

Nueve años de prisión a un masajista que abusó de una clienta menor
Nueve años de prisión a un masajista que abusó de una clienta menor
20M EP
Nueve años de prisión a un masajista que abusó de una clienta menor

La Audiencia de Cantabria ha condenado a nueve años de prisión a un masajista de un establecimiento hostelero por abuso sexual con acceso carnal a una menor de 17 años, quien en ese momento sufrió un bloqueo que le impidió gritar y reaccionar, padeciendo desde entonces estrés postraumático crónico.

El delito tuvo lugar cuando la joven acudió, junto a su madre, a darse un masaje en el establecimiento en el que se encontraban alojadas. Ambas se encontraban en la misma sala, pero estaban separadas por una cortina que impedía el contacto visual. 

Según la sentencia, que no es firme y puede ser recurrida, la víctima sufrió una "inhibición tónica, con ausencia de respuesta" cuando el hombre empezó a hacerle tocamientos, situación la cual el condenado era "plenamente consciente", pero continuó con los abusos.

La Audiencia considera que la declaración de la joven ha sido "firme, plena, coherente, concreta y sin la más mínima fisura lógica", mientras que los testimonios del acusado "no han podido ser más volátiles y contradictorias".  

La sala no le cree y, por el contrario, sí cree a la menor, a su madre y a los demás testigos

"La sala no le cree y, por el contrario, sí cree a la menor, a su madre y a los demás testigos, cuyas manifestaciones se han visto corroboradas punto por punto por las pruebas periciales practicadas", indica la sentencia de la Audiencia, que ha calificado los hechos de "muy graves".

Al agresor también se le ha prohibido comunicarse y acercarse a la mujer durante catorce años, así como la libertad vigilada durante seis años tras el cumplimiento de la condena. Asimismo, el tribunal ha acordado que, una vez cumplidas las dos terceras partes de la pena, el condenado, que es extranjero, sea expulsado del territorio nacional, al que no podrá regresar en un plazo de siete años.

Además, deberá indemnizar a la joven con 12.000 euros por los daños morales que le ha causado y con otros 19.982 euros por el estrés postraumático que padece y por el que sigue requiriendo intervención psicológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento