'El programa del verano' advierte sobre los peligros de someterse a tratamientos dentales en Turquía: "El precio a pagar es la salud"

El matinal ha contactado con la presidenta de la Sociedad Española de Odontología.
El matinal ha contactado con la presidenta de la Sociedad Española de Odontología.
MEDIASET
El matinal ha contactado con la presidenta de la Sociedad Española de Odontología.

Turquía parece haberse convertido en el paraíso de las operaciones y los retoques estéticos. Tras la moda de acudir al país para realizarse injertos capilares, ahora se ha popularizado ir para someterse a tratamientos dentales.

Este viernes, El programa del verano ha visibilizado los problemas que suponen estos viajes estéticos. El matinal ha comentado que, en muchos casos, el resultado deja mucho que desear y, al regresar a sus países de origen, los pacientes han tenido que acudir a sus dentistas.

El programa de Telecinco ha contactado con Isabel Giráldez, presidenta de la Sociedad Española de Odontología, quien ha alertado de la peligrosidad de estos tratamientos.

"Desde la sociedad a la que represento, siempre alertamos de la importancia de acudir a un dentista para que te haga un diagnóstico porque no siempre se pueden realizar los tratamientos que vemos anunciados por las celebrities", ha señalado Giráldez.

La experta ha recalcado que algunos de los efectos secundarios de este tipo de intervenciones son "irreversibles" y pueden suponer la pérdida de la pieza dental o la infección de la boca: "Podemos llegar a una patología mucho más grave. Siempre aconsejamos que estos tratamientos estén controlados y revisados periódicamente por dentistas cualificados".

"No entiendo la moda de irse hasta Turquía cuando hay dentistas perfectamente cualificados en nuestro país que pueden realizar, y realizamos, esos tratamientos con un control adecuado. El problema es que, muchas veces, lo barato te puede salir mucho más caro y el precio a pagar es la salud", ha apuntado la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento