Por qué es especial el ciclón tropical Danielle que podría alcanzar España

Así es el posible ciclón tropical que podría dirigirse a España
Así es el posible ciclón tropical que podría dirigirse a España

Se está formando un extraño ciclón tropical al oeste de Azores, denominado depresión tropical 5 en el Atlántico norte, que podría convertirse en los próximos días en un huracán, según la información recibida del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Estados Unidos. 

Pero, ¿podría afectar a España? Como destaca la AEMET, la tormenta tropical denominada Danielle se "ha reforzado rápidamente y continuará haciéndolo en las próximas horas", pero es "muy poco probable que sus efectos se noten en España".

¿Puede afectar a España?

El desarrollo rápido de este ciclón tropical se debe a que ha encontrado "condiciones atmosféricas favorables y aguas muy cálidas, pese a haberse formado mucho más al norte de lo habitual", añade la AEMET. De tal manera que será el primer huracán de esta temporada.

"Durante los próximos cinco días permanecerá al oeste o nordeste de Azores". Después, cuando esté más debilitado, se podría acercar más a Europa, "pero las probabilidades de que afecte a España son muy bajas, inferiores al 10%".

¿Y qué es lo que más llama la atención de este ciclón? La agencia de meteorología apunta a que lo más especial de este ciclón tropical "es que se está generando muy al norte, mucho más de lo habitual", si se compara con otros sistemas tropicales que sí se están desarrollando en zonas frecuentes. 

Aunque no es probable que sus efectos se noten en España, sí podría originar un "mal estado de la mar en nuestro entorno". Asimismo, otro hecho sorprendente sobre este posible huracán es su ubicación geográfica, ya que se encuentra en la misma latitud que España, aunque no representa ningún riesgo.

Según la última actualización realizada por el experto Francisco Martín, del portal Meteored, Danielle se encontraría "sobre aguas abiertas y no amenaza a tierra alguna", aunque puede ser un peligro "para barcos en la zona donde se desplaza lentamente".  El centro del ciclón está próximo a la latitud 38.0 Norte, a unos 1.485 kilómetros al oeste de las Islas Azores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento