Naturgy se estrena en proyectos híbridos para generar y almacenar electricidad con luz solar con una inversión de 160 millones en Australia

Instalación de placas fotovoltaicas de Solarprofit
Instalación de placas fotovoltaicas.
SOLARPROFIT
Instalación de placas fotovoltaicas de Solarprofit

La energética española Naturgy iniciará antes de final de año la construcción en Australia de su primer proyecto híbrido, para generar y almacenar electricidad a partir de energía fotovoltaica, en el que invertirá 160 millones y que espera que pueda estar operativo en el primer trimestre de 2024.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la operación se realiza a través de su filiar australiana, Global Power Generation, y se localizará en Cunderlin, en Australia Occidental. Allí se instalará una capacidad solar fotovoltaica de 125 MW y un sistema de almacenamiento de energía en baterías de hasta 220 MWh. Cuando pueda comercializarse, en aproximadamente año y medio, Naturgy espera que respaldará el mercado de energía mayorista australiano en periodos de máxima demanda energética.

Se trata de su primer proyecto híbrido -de generación y almacenamiento- y se única en Australia, donde ya tiene proyectos eólicos y es su primera incursión allí en fotovoltaica.

"Queremos alcanzar un 60% de potencia instalada de fuentes renovables en los próximos años y proyectos como Cunderdin demuestra que nuestra voluntad es firme", ha declarado Jorge Barredo, el director general de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy. La compañía tiene previsto invertir 1.400 millones hasta 2025, de los que dos tercios se dedicarán al impulso de generación renovable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento