Septiembre se estrena con cielos cubiertos y chubascos en buena parte de la Península

Un hombre pasea con paraguas por la Plaza de España, a 16 de junio de 2022, en Madrid (España). La ola de calor continúa avanzando en Madrid con calima y temperaturas, que a primera hora de la mañana, marcaban los 27 grados. Madrid y otras comunidades autónomas de España se encuentran en aviso naranja por calor extremo. Además, Madrid tiene un nivel alto de riesgo de incendios y calidad de aire mala con niveles altos de partículas PM10. Las temperaturas comenzarán a descender el sábado hasta los 37 grados y el domingo se podrá dar por finalizada la ola de calor, con máximas que no pasarán de los 33 grados y mínimas de 20 grados. 16 JUNIO 2022;CALOR;VERANO;OLA DE CALOR;40 GRADOS;JUNIO;AGUA;REFRESCAR;SUDAR;PROTECCIÓN;SOL Eduardo Parra / Europa Press 16/6/2022
Septiembre se estrena con cielos cubiertos y chubascos en buena parte de la Península.
Europa Press

Llega septiembre y lo hace con descenso de temperaturas en el litoral Mediterráneo, Baleares y en la parte occidental de Galicia, mientras que subirán algo en el Cantábrico y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país. A su vez, en medianías de Gran Canaria el mercurio se mantendrá elevado, con máximas de hasta 34ºC y riesgo por calor.

Los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos en Galicia y el área cantábrica, con leves precipitaciones. En el resto de la Península y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos, aunque con nubes medias y altas que se irán extendiendo por el tercio sureste y hasta el archipiélago, sin descartar que puedan dejar algunos chubascos débiles y dispersos.

Durante la tarde, se formará nubosidad de evolución en Pirineos, resto de Cataluña, Bajo Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, con chubascos y tormentas de poca importancia.

No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia ni matinales en el interior del área cantábrica, del Pirineo y del norte de la Ibérica. También puede haber algo de calima en Canarias y Melilla.

Se esperan vientos variables en el norte del área mediterránea y poniente en el Estrecho, con intervalos de fuerte en Alborán, y flojos en el resto, en general de componente oeste.

Nubosidad de tipo medio y alto en Canarias

En el caso de las islas Canarias, predominarán cielos con nubosidad de tipo medio y alto, así como precipitaciones ocasionales en las islas occidentales que pueden ir acompañadas de tormentas. No se descarta que sean localmente fuertes y en forma de chubasco, especialmente en La Palma, donde serán más probables y persistentes. Tenderán a remitir a partir de la tarde.

Existe baja probabilidad de algún chubasco ocasional en Gran Canaria. En el archipiélago, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso, salvo en cumbres de Tenerife, donde habrá descensos. Las máximas no experimentarán cambios o subirán levemente en las islas occidentales y se mantendrán sin cambios o en tenue descenso en las orientales. El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento