A la venta miles de chalés adosados a partir de 60.000 euros

Adosado en la calle La Baranda, en el barrio de Lakua-Arriaga.
Adosado en la calle La Baranda, en el barrio de Lakua-Arriaga.
EFE/David Aguilar
Adosado en la calle La Baranda, en el barrio de Lakua-Arriaga.

Un chalé adosado es, según la RAE, aquel "que está construido unido a otros, con los que comparte una o más paredes laterales". Esta tipología de vivienda está cada vez más demandada por sus ventajas.

Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, se ha publicado una oferta que comprende miles de estos chalés adosados con precios a partir de 60.000 euros con varias tipologías y zonas.

Según Idealista, las ventajas de los adosados son varias. En primer lugar, el espacio está más aprovechado: como comparten pared y techo, hay un mejor aprovechamiento de los ambientes y algunas de estas casas pueden tener dos o más pisos.

La segunda ventaja tiene que ver con la energía, al estar unidas, las casas en hilera tienen menos pérdidas de calor, lo que reduce los posibles gastos con la calefacción central.

Además, el precio de los chalés adosados suele ser inferior al de las viviendas unifamiliares e incluso menor que el valor de algunos pisos, ya que los costes de construcción han sido compartidos.

Por otro lado, en las casas adosadas en urbanización privada y con zonas comunes es posible ahorrar en la piscina o instalaciones comunes, y además, suelen compartir sistemas de seguridad.

Por último y más allá del factor económico, Idealista recuerda que compartir la comunidad y los fuertes lazos de amistad siguen siendo importantes para las personas que buscan un hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento