Dos plantas de Opel suspenden su producción durante cuatro días por un problema "grave, urgente e imprevisto" de suministro

Imagen de un operario en una planta del Grupo PSA. PSA (Foto de ARCHIVO) 25/9/2019
Imagen de un operario en una planta de Opel.
Victor Cameselle/ EP
Imagen de un operario en una planta del Grupo PSA. PSA (Foto de ARCHIVO) 25/9/2019

La fábrica de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis, se vuelve a ver obligada a parar su producción por problemas de suministros. Después de mantener una actividad regular en los meses anteriores al parón de verano, sin problemas en la recepción de los componentes necesarios para los automóviles Opel Corsa, el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross, la dirección de la planta ha anunciado este miércoles nuevos cambios en su plan de trabajo. Sucede lo mismo con la fábrica de Vigo.

Por ello, desde la compañía han informado que no se fabricará en el turno de noche de este jueves, en los de mañana y tarde de este viernes, en el del sábado por la mañana y en el que debía entrar la noche del domingo, tanto la que ensambla el Opel Corsa 1 y 2, como el que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland.

"Como consecuencia de un problema, urgente e imprevisto de suministro, tenemos que cancelar estos turnos", ha indicado la empresa, que ha precisado que el problema vuelve a ser "la falta de semiconductores en determinados componentes".

Fuentes de la empresa han recalcado que esta tiene necesidad de producir, de ahí la decisión de anunciar como productivos este sábado de agosto y todos los de septiembre (los días 3, 10, 17 y 24). Estos últimos se mantienen, salvo que al final haya que cancelarlos por el mismo problema, cuentan al medio aragonés. 

En Vigo el paro se da "por causas de fuerza mayor", ha comunicado nuevas "alteraciones" en la producción, de manera que se cancela la actividad en el sistema 1 (el que monta el Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée) en el turno de la mañana del sábado, en la noche del domingo y en los tres turnos de lunes y martes. La previsión en retomar la producción el miércoles a las 6.00 horas.

Con respecto al sistema 2 (que monta las furgonetas Berlingo, Peugeot Rifter/Partner, Opel Combo y Fiat Doblò), se suspende el turno de la mañana del sábado, el de la noche del domingo, los tres turnos del lunes y los turnos de mañana y tarde del martes. De este modo, se reiniciará la actividad en el turno de noche del martes al miércoles. Finalmente, en el taller de baterías están suspendidos los tres turnos de este viernes, y tampoco trabajarán ni el lunes ni el martes, con la previsión de volver a la actividad a las 6.00 horas del miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento