El PSOE madrileño vuelve a pedir a Ayuso el abono transporte con tarifa plana de 30 euros

  • El líder socialista, Juan Lobato, también exige ampliar el abono joven mensual de 20 euros de los 26 a los 30 años.
Un usuario recarga el abono transporte sin contacto de Madrid en un cajero automático.
Imagen de archivo de un usuario recargando el abono transporte de Madrid en un cajero.
CAM
Un usuario recarga el abono transporte sin contacto de Madrid en un cajero automático.

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, vuelto a pedir este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aumente las bonificaciones sobre el transporte público en la región para paliar la crisis económica y energética.

Los socialistas piden que más allá de la rebaja del 50% precio del abono desde septiembre a diciembre que se anunció hace unos días -tras el visto bueno regional al descuento complementario del 20% al 30% aprobado por el Gobierno central en el decreto anticrisis-, se pongan en marcha otras iniciativas de alivio para el bolsillo de los usuarios del transporte.

En concreto, el PSOE-M exige la puesta en marcha de una tarifa plana para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales; la ampliación del abono joven mensual de 20 euros desde los 26 hasta los 30 años; el mantenimiento de la tarifa de mayores de 65 años en 3,60 euros al mes y la mejora de calidad del transporte con "mayores frecuencias y conexiones".

Esta batería de medidas ya fue puesta sobre la mesa por el PSOE madrileño el pasado marzo, apenas dos semanas después del inicio de la invasión rusa y tras meses con el precio de los carburantes disparado. 

"Pedimos al Gobierno regional que se ponga las pilas porque tiene las competencias en el transporte", ha lanzado este lunes Lobato. "Queremos que haga un cambio tarifario para que vecinos de municipios como Griñón no paguen mucho más que vecinos de la ciudad de Madrid", ha agregado precisamente desde esta localidad madrileña.

Según destacan los socialistas, esta localidad ha crecido de los 4.000 a los 10.000 habitantes en los últimos 10 años y necesita "buses lanzadera que conecten con los cercanías, mayores frecuencias y conexiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento