Ignacio Aguado se da de baja en Ciudadanos: "No comparto la huida hacia delante, disfrazada de una refundación"

Ignacio Aguado, en su comparecencia
Ignacio Aguado, en su comparecencia
CIUDADANOS
Ignacio Aguado, en su comparecencia

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado la baja como afiliado de Ciudadanos este lunes por la mañana, según él mismo ha anunciado en su cuenta de Twitter, en la que además ha compartido un comunicado en el que expone las razones que le han llevado a darse de baja con "enorme pena".

Aguado ha militado en el partido naranja durante nueve años y fue vicepresidente de la Comunidad de Madrid entre agosto de 2019 y marzo de 2021, cuando gobernó en coalición junto a Isabel Díaz Ayuso hasta que la presidenta madrileña convocó las elecciones anticipadas para el 4 de mayo de 2021, cuando ganó por una contundente victoria en la que recuperó 35 escaños.

Un año y medio después de dejar todos sus cargos en el partido, el exvicepresidente madrileño ha anunciado que se marcha del partido naranja por los "nefastos resultados electorales cosechados Andalucía (donde Ciudadanos pasó de 21 a cero escaños), unidos a los pésimos resultados ya obtenidos meses atrás en Cataluña, Madrid y Castilla y León".

En la nota que ha difundido, Aguado dirige duras palabras a la dirección de su ya ex formación política. Lamenta que tras las "sucesivas debacles electorales" no se haya producido la "dimisión inmediata" de toda la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y la convocatoria de un Congreso Extraordinario, como recuerda que él mismo solicitó públicamente el pasado mes de junio.

Reclama una nueva Ejecutiva

"Sin embargo, ninguna de las dos cosas se ha producido. Más al contrario, la dirección del partido ha decidido emprender una huida hacia adelante, que no comparto, disfrazada de una refundación en la que no creo".

Según expone, "el problema no son ni las ideas ni los principios fundacionales de Ciudadanos, sino la ausencia total de estrategia, desgaste de la marca y la falta de un liderazgo capaz de volver a ilusionar a los votantes".

Para Aguado, el partido que sigue capitaneando Inés Arrimadas no necesita una refundación "sino un Congreso". Y añade: "Aún suponiendo que fuera necesaria una refundación, esta tendría que ser impulsada por una nueva Ejecutiva y no por la misma que lleva tres años encadenando un fracaso electoral tras otro".

En esta línea, ha asegurado que se da de baja como afiliado con "enorme pena" pero también "con la cabeza alta", al tiempo que ha agradecido a compañeros y votantes que confiaron en él para que Ciudadanos figurara en el Parlamento de Madrid y después en el Gobierno de la Comunidad Autónoma. "Mi paso por Ciudadanos acaba hoy, pero mi amor por España y mi empeño por legar a mi hijo un país de ciudadanos libres e iguales seguirán vivos para siempre", ha remachado.

A finales de julio, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sostuvo que el proceso de refundación que ha puesto en marcha su partido para intentar la remontada electoral no tiene precedentes en España y asumió que esa revisión interna de la organización 'naranja' puede afectar incluso a su posición como líder de la formación. "En la refundación está en cuestión todo, todo menos una cosa: nuestros valores liberales", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento