Denuncia en 'Espejo público' que unos okupas han llenado la piscina de su vivienda y tendrá que pagar una factura de más de 2000 euros

Un equipo del matinal ha estado en Colmenar Viejo, Madrid.
Un equipo del matinal ha estado en Colmenar Viejo, Madrid.
ATRESMEDIA
Un equipo del matinal ha estado en Colmenar Viejo, Madrid.

La okupación es uno de los mayores problemas de nuestro país. Irse de vacaciones implica el temor a que un grupo de personas decida meterse en tu vivienda y, a partir de ahí, comenzar un proceso judicial que, en ocasiones, puede parecer eterno.

Espejo público se ha trasladado a Colmenar Viejo, en Madrid, para exponer el caso de Hortensia, hija de una mujer de más de 80 años cuya casa ha sido okupada varias veces. Hortensia ha denunciado en el matinal de Antena 3 que, pese a presentar las escrituras de la vivienda, a nombre de su madre, el proceso judicial no avanza.

El equipo informativo se ha trasladado a la localidad madrileña para tratar de hablar con los okupas, pero estos se han negado a ofrecer su versión de los hechos y se han limitado a amenazar a la propietaria de la vivienda: "¡Que le den a la señora, se va a cagar! Esa casa ya es nuestra".

Durante la conexión en directo, las cámaras del matinal han captado cómo la Guardia Civil trataba de hablar con los delincuentes, aunque, finalmente, se han marchado. Además, el equipo ha informado de que no se trata de una sola familia, sino que hay al menos tres unidades familiares en la casa de Hortensia.

La mujer, además, ha denunciado que los okupas no solo se han limitado a meterse en la vivienda de su madre, sino que también han decidido llenar la piscina, generando una factura de más de 2000 euros que Hortensia tendrá que abonar y sumar a las facturas de luz.

Hortensia ha agregado que, incluso, el Canal de Isabel II ha abierto una investigación debido al consumo desproporcionado de agua que se está haciendo en la vivienda. Finalmente, el matinal ha contactado con Arturo Ortiz, director jurídico de Everest Abogados, que ha recomendado a Hortensia que, en lugar de actuar por la vía penal, lo hagan por la vía civil: "La ley dice que el juicio debe celebrarse en un plazo de cinco días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento