La sequía obliga a un pueblo de A Coruña a beber agua embotellada y Beatriz Archidona llama a la calma: "No hay que hacer acopio"

Beatriz Archidona en 'El programa del verano'.
Beatriz Archidona en 'El programa del verano'.
MEDIASET
Beatriz Archidona en 'El programa del verano'.

La sequía y la escasez de agua ha llevado a muchas localidades de nuestro país a limitar su consumo y a establecer franjas horarias en las que los vecinos no pueden disponer de agua en sus grifos de agua corriente. El bajo caudal del río ha supuesto que los vecinos de Malpica de Bergantiños, en A Coruña, no dispongan de agua potable en sus hogares ni en sus comercios.

Este miércoles, un equipo de El programa del verano se ha trasladado a Malpica de Bergantiños y ha contactado en directo con Eduardo Parga, alcalde del municipio coruñés, que ha destacado que la institución está ofreciendo agua embotellada a todos los vecinos de la localidad.

Parga ha señalado, además, que se han llevado a cabo varios análisis que determinan la potabilidad del agua para garantizar que su consumo no sea peligroso. De la misma manera, el alcalde ha agregado que el municipio ya pasó por esta situación hace aproximadamente quince años.

"Por lo menos, uno se puede duchar, fregar, lavar la ropa... No es como si tuviéramos que cortar el agua en general, que era un problema para el que no íbamos a tener una buena solución. Beber agua y cocinar es más fácil de resolver con el agua embotellada", ha destacado Eduardo Parga.

El matinal de Telecinco también ha contactado con Boleka Masa, representante y fundador de una empresa de agua en brick, que ha señalado que sus ventas se han disparado en los últimos meses tanto para clientes particulares como para negocios.

Respecto al aumento del precio de sus productos, Masa ha apuntado: "No hemos subido los precios, los hemos mantenido porque se trata de un producto necesario. Es verdad que nos han subido los costes fijos a nosotros, ya sea la empresa que envasa el agua o la gasolina; pero nosotros, dentro de unos márgenes de beneficio, hemos mantenido los mismos precios".

Masa ha agregado que el suministro de agua está garantizado: "La gente no tiene que tener miedo. No es como cuando estuvimos en época de Covid, que vayan con tranquilidad. De suministro de agua, al menos embotellada, hay gran previsión. Nosotros podemos garantizar un abastecimiento para todo lo que queda de año y esperemos que con este tipo de productos y la conciencia de las personas, al final, poco a poco, revirtamos este cambio climático cuyas consecuencias más directas son la desertización y el aumento de las temperaturas. Esto es una realidad y tenemos que contribuir y utilizar productos lo más sostenibles y lo más renovables posible".

"El mensaje es claro: no hay que hacer acopio de agua. Tranquilidad, que ya sabemos cómo funcionamos", ha pedido Beatriz Archidona, presentadora del matinal, llamando a la calma para evitar las compras compulsivas como ya sucedió con el papel higiénico o el aceite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento