Retenciones kilométricas en Madrid y carreteras cerradas por incendios en la operación retorno de agosto

  • Zaragoza, Huelva y Castellón tuvieron varios tramos cerrados mientras se sofocan los fuegos presentes en las zonas.
Atasco y retenciones en la carretera.
Atasco y retenciones en la carretera.
GTRES
Atasco y retenciones en la carretera.

El retorno del puente de agosto, que coincide con el fin de quincena, supone retenciones típicas de la época que se unen a otras provocadas por los cortes de carreteras debido a los incendios. Así, este lunes los topes a la circulación más relevantes estuvieron en la localidad madrileña de Funtidueña del Tajo, con retenciones de hasta 4 kilómetros. Lo mismo sucedió en la A-7 en Málaga y en la A-49 a la altura de Huelva.

Por otro lado, hubo retenciones en la A-5 en Toledo en dirección hacia Badajoz y además en lo que se refiere a los estragos de los fuegos se dieron seis carreteras cerradas en Zaragoza y también en Huelva y en Castellón.

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas se han instalado, según la DGT, carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y también itinerarios alternativos. Asimismo, se paralizaron durante estos días las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringió la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Tráfico contó con la máxima disponibilidad de sus medios tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los 7 Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias) como materiales (780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC).

Asimismo, puso en funcionamiento 12 helicópteros y 39 drones, 23 de ellos con capacidad de denuncia, además de 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad. La DGT dispone también de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de vigilar cualquier infracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento