Elche celebrará este lunes la Nit d'Albà tras ser aplazada por condiciones meteorológicas adversas

Nit de l'Albà de 2019.
Nit de l'Albà de 2019.
AYUNTAMIENTO DE ELCHE
Nit de l'Albà de 2019.

La localidad alicantina de Elche celebrará finalmente su tradicional Nit de l'Albà el próximo lunes, 15 de agosto, tras haber sido suspendida el sábado por la situación meteorológica "adversa e incierta". No obstante, se aplaza sin fecha el Castillo de Fuegos Artificiales, según ha informado la Policía Local.

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) anunció la suspensión de esta celebración -que debía haberse llevado a cabo en la noche del sábado al domingo- ante la situación meteorológica "adversa e incierta".

El Ayuntamiento quiere que esta Nit de l'Albà sea la más espectacular en su estreno como Fiesta de Interés Turístico Nacional y para ello se prevé disparar 6.000 kilos de productos pirotécnicos, un centenar de palmeras más que en 2019 -hasta 520- y con más puntos de lanzamientos -un total de 22- para que "el color, el sonido y el olor a pólvora" llegara "a todos los puntos de la ciudad".

La Palmera de la Virgen para este año está compuesta por 1.300 cohetes y se espera que alcancen los 300 metros de altura y 700 metros de radio. El objetivo es que permanezca iluminada durante 25 segundos, unos dos o tres segundos más que la última.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento