La Policía investiga seis pinchazos en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca, uno de ellos a un hombre

Centenares de jóvenes celebran el disparo del cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2022 en la plaza de la Catedral, a 9 de agosto de 2022, en Huesca, Aragón (España). Las Fiestas Mayores de la ciudad de Huesca en honor a San Lorenzo, nacido en la capital, comienzan hoy y terminarán el 15 de Agosto. Estos festejos vuelven a teñir las calles de Huesca de blanco y verde tras dos años de ausencia a causa de la pandemia Las pañoletas verdes junto a la famosa frase, 'Ya huele a albaca', vuelven a hacer de estas fiestas una de las más conocidas de la comunidad. 09 AGOSTO 2022;HUESCA;FIESTAS SAN LORENZO;COHETE Verónica Lacasa / Europa Press 09/8/2022
Centenares de jóvenes celebran el disparo del cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2022 en la plaza de la Catedral en Huesca, Aragón (España).
Veronica Lacasa / EP

La Policía Nacional investiga seis posibles pinchazos registrados en las dos primeras jornadas de las Fiestas de San Lorenzo 2022 en Huesca, cinco de ellos a mujeres y uno a un hombre que advirtió de la supuesta agresión cuando se encontraba en una zona de concentración de bares.

Según ha informado la Comisaría de Policía de la ciudad de Huesca, estas personas fueron derivadas por los agentes al Hospital San Jorge para someterse a análisis que pudieran verificar la posible inoculación de sustancias químicas, en virtud del protocolo establecido contra este tipo de delitos. Las fuentes han explicado que las personas afectadas por este tipo de agresión no fueron posteriormente víctimas de algún tipo de delito.

En una comparecencia ante los medios de comunicación este miércoles, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, condenó estas acciones "de carácter machista" que, subrayó, han "teñido de oscuridad" el buen comienzo de las fiestas y que ponen de manifiesto que "las mujeres son vulnerables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento