Colapso en la frontera con Francia: un macroincendio corta el paso a camiones durante cinco horas

  • Entre las 7.00 y las 12.00 horas ha estado cerrado para camiones el paso fronterizo que une España y Francia.
Frontera con Francia por Irún
Frontera con Francia por Irún.
EFE
Frontera con Francia por Irún
Frontera con Francia por Irún.
EFE - ATLAS

La frontera de Irún, en la autopista AP-8, se ha reabierto para la entrada en Francia de vehículos pesados, tras el cierre durante más de cinco horas provocado por un incendio, lo que ha estado causando retenciones este miércoles y jueves, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La frontera con Francia se cerró en la tarde del miércoles para vehículos de más de 7.500 kilos por el fuego en la zona francesa de Gironda y que alcanzó a Las Landas. 

Aunque se abrió a las 21.30 horas, la entrada de vehículos pesados al país vecino se ha vuelto a cerrar a las 7.00 horas de este jueves. Este mediodía se ha reabierto la frontera y también han cesado las restricciones para estos vehículos en la A-1 en San Millán, que se habían determinado para evitar la acumulación de camones en Irun.

Más de 10.000 evacuados

El incendio, que ha quemado 6.800 hectáreas y ha causado dos heridos y la evacuación de 10.000 personas, según informa el diario Sud Ouest, está situado a la altura del municipio de Saugnacq-et Muret. 

Un macroincendio colapsa la frontera entre Francia y España y obliga a evacuar a miles de personas

 "Las condiciones son especialmente difíciles", han reconocido las autoridades, debido a las altas temperaturas --de hasta 40 grados durante estos días-- y a la sequía.

Francia recibirá ayuda de Alemania, Grecia, Polonia, Rumanía y Austria para combatir los incendios que asolan al país, que se han cobrado casi 50.000 hectáreas en lo que va de año, indicó este jueves el presidente, Emmanuel Macron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento