Varias jóvenes denuncian en 'Espejo público' y 'El programa del verano' las malas condiciones de un autobús de vuelta del Arenal Sound

Dos jóvenes afectadas han contactado con 'El programa del verano'.
Dos jóvenes afectadas han contactado con 'El programa del verano'.
MEDIASET
Dos jóvenes afectadas han contactado con 'El programa del verano'.

El Arenal Sound, celebrado en Alicante, era uno de los festivales de música más esperados por los jóvenes después de no haberse podido celebrar a causa de la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, tras una semana de fiesta, algunos jóvenes no imaginaban el infierno que los esperaba al volver a casa.

Tanto El programa del verano como Espejo público se han hecho eco, este miércoles, de la situación que vivieron los jóvenes que estaban siendo trasladados en un autobús contratado para llevarlos desde Burriana (Castellón) hasta Alicante.

En el matinal de Telecinco, Azahara y Cintia han relatado cómo fue el terrible viaje. Las jóvenes han destacado que el vehículo iba completo, por lo que en su interior viajaban, aproximadamente, cincuenta personas. Sin aire acondicionado y con un conductor que se negó a detener el autobús, muchos de ellos sufrieron ataques de ansiedad, vómitos y golpes de calor.

A través de sus redes sociales, los jóvenes pudieron relatar el episodio que estaban viviendo. Además, Azahara y Cintia han resaltado que el conductor sí disponía de aire acondicionado y que, además, llevaba su ventanilla abierta.

Tras realizar varias llamadas al 112 y a la Policía, el autobús pasó por una rotonda en la que había un grupo de agentes que, al ver que los jóvenes pedían auxilio golpeando los cristales del vehículo, decidieron detenerlo. Fue entonces cuando todos pudieron bajar y, entonces, fueron atendidos por los servicios de emergencia que acudieron a la zona.

En Espejo público, tres jóvenes han apuntado: "Si en lugar de veinte años tuviéramos 40, nos habrían hecho más caso". De la misma manera, han agregado que, aunque han recibido mucho apoyo a través de las redes sociales, otros usuarios han llevado a cabo un linchamiento contra ellos, asegurando que estaban exagerando.

El programa de Antena 3 ha contactado con la empresa de autobuses. Estos han explicado que el aire acondicionado del vehículo funcionaba perfectamente y que solo se estropeó durante cinco minutos en los que, inmediatamente, buscaron la manera de reubicar a los pasajeros. Además, la empresa responsable ha asegurado que todos los jóvenes llegaron en buenas condiciones médicas.

La estupefacción se ha apoderado de las tres jóvenes que estaban siendo entrevistadas por Lorena García, que han recordado que en el año 2019 también sucedió lo mismo con ese autobús de esa empresa. Tanto la presentadora como los colaboradores del matinal han puesto en duda las palabras de la empresa de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento