Un aristócrata detenido por abuso de menores  sale este viernes de la cárcel tras pagar una fianza de 40.000 euros

  • El juez decreta su libertad a condición de que no entre en Murcia y vaya al Juzgado de Madrid cada 15 días.
El centro penitenciario Murcia II, en Campos del Río, Murcia.
El centro penitenciario Murcia II, en Campos del Río, Murcia.
MARCIAL GUILLÉN / EFE

Ignacio de Jacob y Gómez, Nacho Jacob, el conde de Pozos Dulces, encarcelado en Murcia por abuso de menores, podrá salir este viernes en libertad bajo fianza, según informa La Opinión de Murcia.

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Murcia, que le envió a prisión provisional a petición de la Fiscalía, ha decidido ahora su libertad bajo fianza de 40.000 euros. A cambio, Jacob tendrá que entregar el pasaporte y presentarse en el juzgado de Madrid cada quince días.

Además, el magistrado le ha impuesto la prohibición de entrar en Murcia, donde está el hotel al que acudía con cierta regularidad a mantener los encuentros sexuales con menores de 16 años.

Al aristócrata madrileño, se le imputan dos delitos de abuso de menores y otros dos de prostitución, aunque la investigación sigue abierta y no se descarta que pueda haber más víctimas. El caso está bajo secreto del sumario.

Fuentes cercanas a La Opinión informan de que el sospechoso saldrá de la cárcel de Sangonera este mismo viernes. Su intención es trasladarse a la capital de España, donde tiene su casa.  

La Policía Nacional tiene indicios de que el conde de Pozos Dulces obligó al niño al que violó en Murcia a mentir sobre su edad en una grabación. Lo hizo "por si los paraba la Policía", indican fuentes cercanas al caso, del que se ocupa la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

El individuo fue detenido en el parking de un hotel de la capital murciana cuando salía del ascensor junto al adolescente de 14 años al que habría violado en una habitación, tras haber dejado el menor que no quería tener relaciones sexuales con el aristócrata.

Los investigadores tienen claro que el sospechoso daba regalos a los adolescentes a cambio de que tuviesen relaciones con él.  

Aristocracia y ostentación

Ignacio de Jacob y Gómez en redes sociales se presenta como asesor de imagen y relaciones públicas, y suele difundir fotografías con  famosos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento