"El lado correcto de la historia", "curandero"... Las ocho frases de Sánchez en el primer día del Debate sobre el estado de la Nación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate sobre el estado de la nación.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate sobre el estado de la nación.
EFE/Javier Lizón
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate sobre el estado de la nación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronunciado este martes un discurso inicial centrado en la crisis económica marcada por la elevada inflación. Además, durante su intervención ha lanzado un mensaje de confianza a los ciudadanos. 

Estas son los ocho frases más destacadas: 

"El gran reto que hoy tiene España se llama inflación. Los ciudadanos deben elegir qué creen, el diagnóstico del curandero o el de los médicos especialistas"
"El Gobierno está dispuesto a asumir toda la responsabilidad, pero no con soluciones falsas ni engañosas y menos aún con soluciones injustas"
"Somos un país resistente que se crece ante la adversidad y que saca lo mejor de sí mismo en las peores circunstancias"
"Somos europeos a las duras y las maduras (...). Debemos adoptar medidas de ahorro energético"
"Hoy el destino nos brinda la posibilidad de no cometer en Ucrania el error que otros cometieron con España (...). Nos brinda la oportunidad de estar del lado correcto de la historia"
"A pesar de las discordias y las dudas los españoles siempre encontramos la forma de superar las crisis y mejorar en ellas. Así hemos construido nuestra historia y así vamos a construir nuestro futuro"
"Ni este Gobierno, ni gobierno alguno en la tierra puede lograr que se reduzca de un plumazo esta elevada inflación. Nadie puede por si solo"
"Tenemos la inmensa fortuna y privilegio de vivir en el mejor país del mundo (...). Hemos de sacudirnos el temor al miedo y, si lo hacemos, avanzaremos"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento