Caos en Barajas y El Prat por la acumulación de maletas en sus terminales

Pasajeros con sus maletas en la terminal 4 de Barajas.
Pasajeros con sus maletas en la terminal 4 de Barajas.
EFE
Pasajeros con sus maletas en la terminal 4 de Barajas.

Tanto Barajas como el de El Prat están sufriendo estos días de acumulación de maletas en sus instalaciones. En el aeropuerto barcelonés se registraron estos problemas durante el pasado fin de semana, mientras en la terminal dos del aeropuerto madrileño se han vivido esas imágenes en las últimas horas, de acuerdo con varios medios. Fuentes de AENA consultadas por 20minutos señalan que esos problemas se deben a las compañías de transporte de maletas y no por disfunciones en el gestor estatal.

Las imágenes en redes sociales muestran el agolpamiento de cientos de maletas que no han sido entregadas a sus dueños. La acumulación de equipajes coincide con las huelgas en algunas aerolíneas y la operación salida experimentada el pasado fin de semana.

Según los datos proporcionados por AENA alrededor de 18.000 operaciones se registraron el pasado fin de semana en Barajas, posicionándolo en el primer puesto de aeropuertos con más operaciones, por encima de El Prat y el de Palma de Mallorca.

Desde AENA aseguran que el caos con las maletas no se trata de una "incidencia" del gestor estatal sino de las compañías aéreas y las empresas de handling (compañías encargadas del equipaje en tierra). Las fuentes consultadas ha remarcado que a veces "las maletas llegan más tarde que los pasajeros" por lo que se les entregan posteriormente.

Además, las mismas fuentes han hecho hincapié en que "no son equipajes que gestione el aeropuerto". Este periódico ha tratado de contactar sin éxito con las empresas de handling para recabar su versión.

Varias compañías británicas han programado para este verano jornadas de huelga. Ryanair registra parones desde el pasado 24 de junio. Easyjet comenzó el pasado 2 de julio y British Airways no ha comunicado sus días de huelga pero tiene intención de fijarla a finales de julio y agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento