Requisitos para acceder al 'cheque bebé' en Málaga: 1.200 euros por hijo nacido o adoptado

Archivo - Arxiu - Bebé nascut amb reproducció assistida
Imagen de archivo de un bebé.
IVI
Archivo - Arxiu - Bebé nascut amb reproducció assistida

Ya ha comenzado el plazo para solicitar la ayuda económica conocida como 'cheque bebé', por la que las familias que viven en pequeños municipios de menos 5.000 habitantes pueden recibir hasta 1.200 euros por hijo nacido o adoptado. 

Se trata de una ayuda económica que trata de evitar la despoblación de las pequeñas zonas rurales y que va a contar con una dotación de 450.000 euros, de los que podrán beneficiarse unas 375 familias.

Requisitos para solicitar la ayuda

Las familias que vayan a solicitar esta ayuda han de saber que hay que cumplir una serie de requisitos: 

  • Los progenitores o adoptantes que tengan menores nacidos o adoptados entre 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021 (ambos inclusive).
  • La unidad familiar no deberá superar los ingresos anuales establecidos en la convocatoria (15.000 euros).
  • Los solicitantes deberán estar empadronados en un municipio de menos de 5.000 habitantes de manera ininterrumpida con una antigüedad de al menos dos años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha de aprobación de la convocatoria.

Fechas y plazos para pedir las ayudas

En cuanto a las fechas importantes a tener en cuenta para pedir esta ayuda, hay que tener en cuenta que las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 1 de agosto de 2022.

Igualmente, la fecha del nacimiento y adopción cuenta desde el 1 de septiembre de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2021 (ambos inclusive). La fecha de expedición de las facturas es desde el 1 de septiembre de 2019 hasta 1 de junio 2023 y la fecha límite de justificación de la ayuda es del 31 agosto de 2023.

Por último, se pueden descargar los documentos necesarios y la justificación de las ayudas en este enlace. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento