El enfado de Susanna Griso ante los robos en el Hospital Universitario de A Coruña: "Esta psicosis es lo que faltaba"

  • La joven ha denunciado que a su madre le robaron el móvil mientras estaba ingresada.
El matinal ha contactado con la hija de la víctima.
El matinal ha contactado con la hija de la víctima.
ATRESMEDIA
El matinal ha contactado con la hija de la víctima.

En un hospital, el ir y venir de médicos, enfermeros y visitas es incesante. Los enfermos, que tratan de hacer lo más llevadera posible su estancia en el centro sanitario, tienden a olvidarse de sus pertenencias y aceptan que se trata de un lugar seguro.

Dejar el móvil cerca de la cama es uno de los gestos más habituales entre los pacientes para, así, poder ponerse en contacto rápidamente con sus familiares e informarles de las novedades. Esto fue lo que hizo la madre de Alba.

Este viernes, Alba ha contactado en directo con Espejo público para denunciar el robo que sufrió su madre en el Hospital Universitario de A Coruña, donde dos enfermeras aprovecharon para quitarle su teléfono móvil

Tal como ha explicado la joven, su madre se despertó a las cinco de la madrugada con intención de ir al baño cuando, cerca de su cama, vio a una enfermera cogiendo su móvil. En ese momento, la mujer dio la voz de alarma y, pese a que las grabaciones de seguridad apuntan a que se trataba de dos ladronas, una rubia y otra morena, no han conseguido detenerlas.

En la habitación contigua, los familiares del paciente también han denunciado el robo de un audífono. Así, dado que se trata de dos objetos bastante diferentes entre sí, la psicóloga y colaboradora del matinal, Lara Ferrero, ha destacado que las delincuentes responden a un patrón de cleptómanas.

Por su parte, Susanna Griso ha criticado la acción de las dos ladronas y ha mostrado su indignación: "El móvil siempre lo tienes en la mesita de noche. Esta psicosis es ya lo que faltaba en el hospital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento