Una cámara capta el momento en el que un misil ruso impacta en el centro comercial de Kremenchuk, Ucrania

[MISSING]binding.image.description
Un ataque ruso sobre un centro comercial de Kremenchuk se saldó con la muerte de al menos 18 personas
Externos

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha publicado un vídeo inédito en el que se ve el momento en el que un misil ruso cae sobre el centro comercial de Kremenchuk el pasado lunes. 

El mandatario ha asegurado ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se trató de un ataque deliberado que debe reconocerse como un acto terrorista.

“Sugiero que se haga una declaración, que se tome la decisión de que se trata de un acto terrorista. Y que se investigue de forma independiente toda la información necesaria, y que se verifique realmente si se trató de un ataque desde el territorio de Rusia”, ha indicado Zelensky.

El mandatario ha reclamado a la ONU enviar un representante especial, al secretario general o a una comisión investigadora para determinar de manera independiente "que fue un ataque con misiles rusos". 

"Aunque Rusia está violando los principios fundamentales de la ONU y el orden legal internacional, no se le está haciendo rendir cuentas a nivel global", ha denunciado Zelensky.

Al menos 20 personas murieron en el ataque ruso al centro comercial. Según el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin, hay 36 desaparecidos y las labores de desmantelamiento de escombros continúan.

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania ha indicado que 59 personas han resultado heridas y 25 de ellas fueron hospitalizadas. Las autoridades han asegurado que la cifra de decesos es difícil de calcular porque el área del incendio en el edificio fue de unos 10.300 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento