La agencia espacial rusa denuncia un ataque informático tras la publicación de unas fotos satelitales de la cumbre de la OTAN en Madrid

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Cumbre OTAN. Movilidad. Transporte. Ifema
Cumbre OTAN en el Ifema
JORGE PARÍS

La agencia espacial rusa Roscosmos denunció este miércoles un ataque informático contra su sitio web después de la publicación de fotos satelitales de los "centros de toma de decisiones" del Ejército ucraniano y de los aliados de Kiev -entre ellas, la sede de la cumbre de la OTAN en Madrid-, que las Fuerzas Armadas rusas han amenazado con destruir si Ucrania ataca territorios rusos.

"Tras la publicación de imágenes espaciales de los 'centros de toma de decisiones' por parte de Roscosmos, el sitio de la corporación estatal fue sometida a un ataque DDoS", escribió en su cuenta de Telegram Dmitri Strugovets, jefe del servicio de prensa de la agencia espacial rusa.

Según el representante de Roscosmos, "a diferencia de marzo y abril, cuando los ataques provinieron del extranjero, esta vez se originaron en Yekaterimburgo".

La víspera la agencia espacial rusa publicó fotos de los lugares donde se lleva a cabo la cumbre de la OTAN y de los "centros de toma de decisiones" de los países de la Alianza Atlántica que apoyan con armas e información de inteligencia al Ejército Ucraniano.

Las coordinadas de los objetivos

Entre las imágenes hay fotos de la sede de la cumbre de la OTAN en Madrid, la Casa Blanca y el Pentágono en Washington, la Secretaría de Defensa del Reino Unido e instituciones semejantes en Francia, Alemania y Bélgica.

Todas las imágenes fueron tomadas con un satélite de teledetección Resurs-P e incluyeron las coordenadas de las instituciones.

Con anterioridad Roscosmos había denunciado ataques contra su sitio web a fines entre fines de febrero y mediados de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento