Hasta cuándo dura la cumbre de la OTAN en Madrid

El rey Felipe VI, durante su discurso en el Comedor de Gala del Palacio Real, durante la cena que los reyes ofrecieron a los jefes de Estado yde Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN en Madrid.
El rey Felipe VI, durante su discurso en el Comedor de Gala del Palacio Real, durante la cena que los reyes ofrecieron a los jefes de Estado yde Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN en Madrid.
JUANJO MARTÍN / EFE

Arranca la cumbre de la OTAN en el Recinto Ferial de IFEMA de Madrid, que será el escenario en el que se celebrará el encuentro entre los 30 países miembros durante este miércoles 29 y jueves 30 de junio. La jornada ha arrancado con la ceremonia de apertura y bienvenida con la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

La ciudad de Madrid está prácticamente bloqueada y blindada estos días por un gran operativo y despliegue de seguridad con la denominada 'Operación Eirene'. Cerca de 10.000 efectivos de seguridad, además de propios servicios de seguridad de cada delegación y los de la propia OTAN, se desplegarán por la ciudad y por los puntos más críticos.

Horario de la cumbre

Respecto a su duración, el miércoles 29 de junio, la jornada se prolongará de 08.15 a 19.00 horas, finalizando con una cena entre los Jefes de Estado y de Gobierno. 

El jueves 30 de junio, la cumbre comenzará a las 08.30 horas con la llegada de las delegaciones internacionales a IFEMA y a las 10.00 horas arrancará la Reunión del Consejo del Atlántico Norte a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno. La cumbre finalizará con la última conferencia de prensa del secretario general de la OTAN sobre las 12.15 horas.

Uno de los temas a tratar durante esta cumbre será la situación actual en Ucrania tras la invasión de Rusia el pasado mes de febrero de 2022, así como sus consecuencias a nivel global. Finalmente, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, intervendrá en la cumbre por videoconferencia a las 10.30 horas durante la primera sesión de la reunión de la OTAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento