Tres detenidos en la estación del Nord de Barcelona por esconder 8,6 kilos de heroína

  • Los arrestados habían impregnado la ropa con la droga y pretendían viajar hasta Francia en autobús. 
Maleta con la ropa impregnada de heroína
La maleta con la ropa impregnada de heroína.
Policía Nacional
Maleta con la ropa impregnada de heroína

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en la estación de autobuses del Nord de Barcelona que llevaban 8,6 kilos de heroína impregnados en varias prendas de ropa de su equipaje. Los detenidos pretendían viajar desde Barcelona hasta Francia en autobús. Por todo esto, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial y se les abrió un expediente de expulsión por infracción administrativa a la Ley de extranjería. 

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Estas personas fueron identificadas por los agentes, que comprobaron que se encontraban de manera irregular en España y no llevaban documentación que acreditara su identidad, de modo que fueron trasladados a comisaría para ser identificados.

Ya en dependencias policiales, los agentes detectaron un olor fuerte a acetona que emanaba de la maleta que transportaban, por lo cual procedieron a inspeccionar el contenido. Así pues, encontraron una serie de vestimentas, como mantas y camisetas, envueltas en un film de plástico y que tenían una rigidez desmesurada. 

Ante las sospechas de que pudiera tratarse de efectos impregnados con algún tipo de sustancia estupefaciente, se los aplicó un drogotest, que dio positivo por opiáceos.

La droga iba camuflada en varias prendas de ropa del equipaje mediante un proceso químico complejo por impregnación, que hace difícil su detección si no es con un drogotest.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento