La Policía alerta de este sutil método de los ladrones para marcar las casas

La Policía Nacional ha vuelto a alertar en sus redes sociales de un método que emplean los delincuentes para comprobar si una vivienda está vacía y poder entrar a robar. Los ladrones colocan hilos de pegamento entre el marco de la puerta para comprobar cuánto tiempo está el inmueble desocupado.
La Policía Nacional alerta del método usado por ladrones para marcar las casas.
POLICÍA

Llega el verano y muchas familias se van de vacaciones, momento en el que las bandas de ladrones aprovechan para perpetrar sus robos. Antes de cometerlos, suelen 'marcar' las casas que consideran interesantes o para comprobar que están deshabitadas.

La Policía Nacional recordó hace unas semanas a través de su cuenta de Twitter uno de los métodos que las bandas utilizar para marcar las viviendas que quieren robar. 

Se trata del método del hilo invisible, por el que los delincuentes colocan tiras de este hilo de silicona entre el marco y la puerta para comprobar si alguien reside en el inmueble.

Se trata de un hilo difícil de detectar, porque usan silicona o pegamento, y se inserta en zonas poco visibles de la puerta. Por eso, desde la Policía Nacional, recomiendan a los ciudadanos prestar mucha atención y llamar inmediatamente si los ves.

¿Y qué función tiene el hilo? Se coloca en el marco de la puerta, por lo que si se abre acabaría rompiéndose. Esto indicaría a los ladrones que sí hay personas viviendo en el interior de la vivienda. En cambio, si cuando regresen el hilo continúa intacto, significa que no hay nadie viviendo.

Es en ese momento cuando aprovechan para entrar y robar dentro del inmueble. Además, las autoridades recomiendan la instalación de puertas blindadas o con, al menos, dos puntos de cierre. Asimismo, aconsejan prestar atención a la puerta, sobre todo si la vivienda está vacía durante largos periodos de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento