Karol G arrasa en los Premios Tu Música Urbano 2022 con nueve galardones

L'artista Karol G
La artista Karol G.
REMITIDA DIVERSITY VALENCIA
L'artista Karol G

La colombiana Karol G arrasó este jueves en la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano al obtener nueve galardones, sorprendiendo y superando con creces a artistas que encabezaban las nominaciones como Bad Bunny.

Los principales premios que ganó Karol G en el espectáculo, celebrado en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan, fueron Artista del Año, Álbum del Año Artista Femenino por KG0516 y Vídeo del Año por El makinon.

La intérprete, ausente en la velada, también logró los premios Top Artista Social, Remix del Año por Poblado remix, Colaboración del Año por Mamiii, junto a Becky G, Top Canción Crossover por Don't be shy, Top Canción Trap por No te deseo el mal y Concierto/Tour del Año por Bichota Tour.

TRIUNFO FEMENINO

Las mujeres fueron por primera vez las máximas ganadoras de estos premios retransmitidos en vivo por el canal Telemundo, ya que en segundo lugar quedó la estadounidense Becky G.

Becky G obtuvo cuatro galardones en las categorías Top Artista Femenino, Colaboración del Año por Mamiii, Top Canción Tropical Urbano por Fulanito y Video del Año por Ram pam pam.

Con tres galardones, Daddy Yankee, denominado "El jefe" del reguetón, se hizo con los premios Top Artista Masculino, Top Canción Pop Urbano con X última vez y el Álbum del Año Artista Masculino por Legendaddy.

El Alfa, por su parte, ganó también tres: Top Artista Dembow, Top Canción Tropical Urbano por Fulanito y Top Canción Dembow por La mamá de la mamá.

Ese mismo número de premios obtuvo la argentina María Becerra, que se alzó con Top Rising Star Femenino, Canción del Año por ¿Qué más pues? y Vídeo del Año Nuevo Artista por Entre nosotros remix.

En la alfombra roja previa al espectáculo, Becerra, que acudía por primera vez a los premios, dijo a Efe estar "encantada de estar en la cuna del reguetón junto a artistas que tanto admiro".

Bad Bunny, quien lideró los premios con 12 nominaciones, solo obtuvo dos, al igual que J Balvin, que también encabezaba las nominaciones, Farruko, Christian Nodal, CNCO, Feid y Lit Killah.

LA ESPIRITUALIDAD DE FARRUKO

Los premios contaron con 19 presentaciones musicales, entre las que destacó la de Farruko, interpretando Nazareno, y la de Victor Manuelle junto al cantante urbano Miky Woodz en su colaboración Vamo' a Ver Si el Gas Pela.

Farruko ganó el galardón a Top Canción Cristiana por Gracias Remix, junto a Pedro Capó, y recibió el Premio Dedicatoria.

Tras ganar el primer premio, se arrodilló en la tarima y aseguró que es el "más especial" de su carrera debido a su reciente conversión espiritual.

Y, al recibir el Premio Dedicatoria, las miles de personas que acudieron al evento comenzaron a gritar "Farru, Farru, Farru", a lo que él respondió que prefería que "le gritaran más a Dios".

Victor Manuelle, quien recibió el Premio Contribución, concedido a aquellos artistas de otros estilos musicales que no tuvieron miedo de experimentar con los sonidos urbanos, agradeció a todos los artistas del género que confiaron en él cuando comenzó en 2004 a mezclar salsa y reguetón.

FUSIÓN DE GÉNEROS

"Yo sabía adonde se dirigía el género. Ninguno me ha dicho que no. Así que gracias por contribuir conmigo a esta idea que tuve en esta visión y que ahora veo que es el género número del mundo", resaltó el salsero.

Tras este momento, el artista puertorriqueño atendió a los medios en una corta conferencia de prensa, en la que dijo que estos premios "de cierta manera" le rejuvenecen.

"Tomé ciertas decisiones, que en aquel entonces, fueron bastante criticadas al preguntarme porqué colaboraba tanto con los artistas urbanos y ahora en este año, con este reconocimiento, me da entender que la visión la tenía bastante clara", subrayó.

Otros ganadores fueron Tiësto, Nicky Jam, Myke Towers, Eladio Carrión, Pedro Capó, Alex Zurdo, Anitta, Aventura, Bizarrap, Chael Produciendo, CJ, Crissin, El Cherry Scom, Gera MX, Kim Loaiza, Mariah Angeliq, Natan & Shander, Nicki Nicole y Totoy El Frio.

Asistieron a los premios artistas pioneros y de la nueva generación del reguetón, que desfilaron por la alfombra roja con gafas oscuras, vestidos coloridos y mucho brillo en cadenas, pendientes, aros y pulseras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento