La tragedia azota a Afganistán: al menos 400 muertos por graves inundaciones

Inundaciones en la provincia de Sar-e-Pul de Afganistán, el 22 de junio de 2022.
Inundaciones en la provincia de Sar-e-Pul de Afganistán, el 22 de junio de 2022.
Abdul Wahid Rayan / TWITTER

La tragedia azota a Afganistán. En el mismo día en el que se registró el terremoto más grave desde 2005 dejando al menos 1.030 víctimas mortales y más de 1.500 heridos, el país se enfrenta también a las inundaciones que han afectado a diferentes provincias y que han causado la muerte a al menos 400 personas, según ha informado el canal afgano Tolo News.

"Los heridos han sido evacuados a los hospitales. Las personas cuyas residencias resultaron dañadas por las inundaciones han sido evacuadas y se les ha proporcionado tiendas de campaña", ha explicado el viceministro de Gestión de Desastres Naturales de Afganistán, Mawlawi Sharfuddin Muslim. 

Asimismo, las inundaciones han causado pérdidas económicas a los residentes, según el Ministerio Estatal de Gestión de Desastres Naturales, tal y como ha recogido el citado canal.

Las fuertes lluvias han afectado a las provincias de Kunar, Nangarhar, Nuristán, Laghman, Panjshir, Parwan, Kabul, Kapisa, Maidan Wardak, Bamiyan, Ghazni, Logar, Samangan, Sar-e-Pul, Tahar, Paktia, Jost y Daikundi, así como a las zonas de Salang.

Los afganos ya luchaban por recuperarse de las heridas y la devastación de décadas de guerra, sequía severa, inundaciones y dificultades económicas extremas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento