Los termómetros respetan la vuelta de un Corpus espléndido en Sevilla

La Custodia de Arfe en la calle durante la celebración de la procesión del Corpus Christi en Sevilla.
La Custodia de Arfe en la calle durante la celebración de la procesión del Corpus Christi en Sevilla.
EP
La Custodia de Arfe en la calle durante la celebración de la procesión del Corpus Christi en Sevilla.

Tras varios días de intenso calor, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche, la jornada de este jueves amaneció fresca en Sevilla, con una brisa que más hacía pensar en la primavera que ahora apuramos que en el verano que ya parecía instalado en la ciudad. Un tiempo de excepción para recibir de nuevo en la calle a la procesión del Corpus Christi, que, tras dos años celebrándose en el interior de la Catedral por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, ha vuelto a recorrer el centro de la capital.

Lo ha hecho en presencia de miles de sevillanos, y también de muchos turistas, que asistieron a una procesión que comenzó puntual a las 8.30 horas, tras la misa oficiada por monseñor José Ángel Saiz Meneses, en el que ha sido su primer Corpus como arzobispo de Sevilla. Durante su homilía, monseñor Sáinz Meneses señaló que "la Eucaristía es el alimento del peregrino, el alimento para la fe, la esperanza y el amor. Es fuente de esperanza para cada persona y para toda la Iglesia y la humanidad". Terminada la misa, salieron los nueve pasos que integran la procesión del Corpus: Santa Ángela de la Cruz, Santa Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, La Inmaculada Concepción, Niño Jesús, Santa Espina y la Sagrada Custodia de Arfe.

El Corpus de este año ha contado con una colorida novedad: una alfombra de flores en las inmediaciones de la plaza de San Francisco realizada por la Asociación Corpus Christi de Ponteareas. Además, el público ha podido disfrutar del conjunto de música antigua Ministriles Hispalensis, que actuaron en tres puntos al paso del cortejo.

Cabe recordar que las dos portadas de este año han estado dedicadas a las hermandades del Carmen y de Santa Genoveva con motivo de su 25 y 75 aniversario fundacional, respectivamente.

Alfombra de flores en la plaza de San Francisco por el Corpus.
Alfombra de flores en la plaza de San Francisco por el Corpus.
AYTO. SEVILLA

Además, el Ayuntamiento ha entregado los premios del concurso de exorno de altares, balcones y escaparates, incluido en la programación de actividades del Área de Fiestas Mayores para la Festividad del Corpus. "Estamos muy satisfechos por el incremento de participantes y la calidad de unos exornos que hacen más atractiva esta festividad, en especial durante la víspera y la jornada de este jueves", destacó el alcalde, Antonio Muñoz, que también ha vivido su primer Corpus como regidor.

En la modalidad de altares, el premio fue para la Hermandad del Buen Fin (Francos ensanche Peyré), siendo segundo Santo Ángel (Avenida de la Constitución 3) y tercero, la Hermandad del Rosario de Carrión (Sierpes 63-Mercantil). En escaparates, el Grupo Joven Soledad San Lorenzo (Jardilín, Francos 15) se llevó el primer premio; el segundo fue para la Divina Pastora Santa Marina (Juncia y Romero, Francos 15); y el tercero, para la Hermandad de San Isidoro (Muebles Lacquer, Francos 23). Por último, en balcones, Casa Rodríguez (calle Francos 35) fue el ganador, seguido de la Hermandad del Rosario de San Julián (Cordonería Alba, Francos 38) y en tercer lugar, Vicente Malloret (Francos esquina Chapineros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento