Los príncipes Carlos y Guillermo vetaron al príncipe Andrés en la ceremonia de la Orden de la Jarretera

El príncipe Guillermo, su tío Andrés y su padre, el Príncipe Carlos, miembros, como él, de la Órden de la Jarretera, que tiene origen en la leyenda de una liga (jarretera), perdida por una noble dama.(FOTO: REUTERS/Luke MacGregor )
Los príncipes Guillermo, Andrés, Carlos y Eduardo, miembros de la Orden de la Jarretera.
REUTERS/Luke MacGregor
El príncipe Guillermo, su tío Andrés y su padre, el Príncipe Carlos, miembros, como él, de la Órden de la Jarretera, que tiene origen en la leyenda de una liga (jarretera), perdida por una noble dama.(FOTO: REUTERS/Luke MacGregor )

En teoría, iba a reaparecer este lunes día 13, en la tradicional ceremonia de investidura de la Orden de la Jarretera, ya que pertenece a ella y es uno de los pocos títulos que le quedan. Pero tras perderse el Jubileo de Platino de la reina Isabel II (en teoría por coronavirus), el príncipe Andrés tampoco ha hecho acto de presencia en este evento y, según publica The Sun, la razón es simple: ha sido vetado por dos pesos pesados de la familia real británica.

Ni su hermano, el príncipe Carlos, próximo rey, ni el siguiente heredero, su sobrino, el príncipe Guillermo, quieren tener nada que ver con el duque de York tras su polémica y acuerdo extrajudicial por abuso de menores y trata de mujeres en el caso de su amigo, el banquero Jeffrey Epstein.

De ahí que, según el citado medio, hayan presionado a la monarca para impedir que se les relacione y que, aunque en un primer momento aparecía en el programa, desapareciera justo antes del Día de la Jarretera y finalmente no se le viera en la procesión que va de los jardines del castillo de Windsor a San Jorge.

Esta "decisión familiar", como la describe el periódico, es aún más constatable después de que un representante de Buckingham Palace haya explicado que el príncipe Andrés sí ha participado en la investidura y en la comida. Es decir, en los eventos que han tenido lugar a puerta cerrada y en los que ha habido lugar para las cámaras.

Además, era un día especialmente importante pare Camila de Cornualles. La esposa del príncipe Carlos, quizá por lo que ha insistido tanto en que su hermano no apareciese, tenía que ser la protagonista, ya que era el nombre más conocido que era condecorado este año con la Orden junto con el del ex primer ministro británico Tony Blair.

Y es que de esta forma la reina Isabel II demuestra el aprecio que tiene por su nuera, ya que al condecorarla con el título de Dama Real de la Orden de la Jarretera se entiende que la soberana ratifica que la duquesa de Cornualles ha servido bien a la corona o a la vida nacional. No hay que pasar por alto que el rango de la Orden de la Jarretera es el más alto al que se puede aspirar en el sistema de damas y caballeros reales británicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento