El triste motivo por el que ya nadie llama 'Lilibet' a la reina de Inglaterra

La reina Isabel II en el saludo para dar comienzo el Jubileo de Platino.
La reina Isabel II en el saludo para dar comienzo el Jubileo de Platino.
GTRES
La reina Isabel II en el saludo para dar comienzo el Jubileo de Platino.

Como bien es conocido, sobre todo desde el éxito de la serie de Netflix The Crown, la reina Isabel II de Inglaterra (nacida bajo los nombres de Elizabeth Alexandra Mary) ha respondido desde muy niña a un apelativo: Lilibet.

Fue adoptado como apodo por los abuelos y los padres de la reina durante su primera infancia cuando la monarca intentaba pronunciar su nombre, llamándose a sí misma 'Lilibet' en lugar de 'Elizabeth'.

A menudo la propia reina usaba por sí misma el apelativo, y por ejemplo, el año pasado escribió una nota en el funeral de su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, firmando así.

Pero aunque los miembros mayores de su familia y su esposo usaron este apelativo, nadie más en la Familia Real se refiere a ella como Lilibet y fue precisamente con la muerte del duque de Edimburgo como desapareció su uso.

No obstante, y en homenaje a la reina, el príncipe Harry y Meghan Markle llamaron Lilibet a su hija de un año, que nació en California y tiene doble ciudadanía estadounidense y británica.

De todos modos, la reina tiene otros apelativos, acuñados por sus descendientes. Así, el príncipe Carlos la llama Mummy ('mamá'), mientras que sus nietos Guillermo y Harry se refieren a ella como Granny ('abuelita'). Recientemente, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, reveló que el príncipe George y la princesa Charlotte la llaman Gan-Gan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento