La T-Mobilitat incorpora desde este jueves el título T-16 en 18 municipios del área de Barcelona

  • Se han superado las 200.000 altas a la tarjeta y las 190.000 validaciones diarias. 
Un usuario pasando la T-Mobilitat por una máquina validadora.
Un usuario pasando la T-Mobilitat por una máquina validadora.
ACN
Un usuario pasando la T-Mobilitat por una máquina validadora.

La T-Mobilitat incorpora la T-16 a partir de este jueves 9 de junio en los 18 municipios de la primera corona metropolitana de Barcelona. Por primera vez desde su puesta en marcha, se han superado las 200.000 altas a la tarjeta y las 190.000 validaciones diarias. 

Lo ha confirmado este miércoles desde el nuevo centro T-Mobilitat de L’Hospitalet de Llobregat, Pere Torres, director general de la Autoritat Metropolitana de Barcelona (ATM), ha explicado que las nuevas altas ya se expedirán con el formato Mobilitat y que a partir de julio se hará lo mismo con las sustituciones de títulos, perdidos, robados o estropeados. 

Entre el verano y el otoño se hará la renovación automática del resto de los 260.000 títulos con el objetivo de que a principios del año que viene desaparezcan las tarjetas magnéticas. 

Torres también ha anunciado que para mejorar la seguridad, a partir de ahora los títulos que se envíen a casa de los nuevos usuarios no estarán validados y tendrán que recibir un pin para hacerlo.

Con la incorporación de la T-16, Pere Torres ha destacado que se cumplirán los plazos para que todos los títulos integrados- T-usual, T-Jove, T-Causal y T-16- estén disponibles en la primera corona antes del verano.

En cifras, la ATM ha anunciado que este miércoles se superó la barrera de las 200.000 altas en la T-Mobilitat y que se hicieron 192.843 validaciones durante la jornada, más del doble de las 80.000 diarias que se registraron en la primera semana de funcionamiento después de las vacaciones de Navidad. “Vamos en la buena línea. Cada semana que no haya tenido un festivo ha superado a la anterior en número de usuarios”, ha señalado.

Torres ha dicho que se cumplirán los plazos marcados y que a finales de año los títulos integrados estarán a disposición del conjunto del ATM y que en el segundo semestre del año que viene se producirá “el apagón magnético”.

Nuevo centro T-Mobilitat

El director general de la ATM ha hecho estos anuncios en la presentación del centro T-Mobilitat que se ha puesto en marcha en la Granvia del Hospitalet de Llobregat. Acoge el Centre d’Atenció i Informació (CAI), operativo desde abril de 2021 y codirigido por la ATM y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB); y el Centre de Gestió de la Informació del Transport (CGIT), formado por 9 personas, donde se monitorizan los datos de información del transporte, las incidencias en el servicio y las validaciones de la T-Mobilitat.

Torres ha explicado que el CAI, en el que trabajan unas 50 personas, es un centro de información dotado de las herramientas “más modernas” que coordinará los centros de información del resto de operadores. De este modo, prestará atención presencial, telefónica y a través de redes sociales y plataformas digitales los 365 días del año de 7 de la mañana a 11 de la noche. También verificará la documentación de las personas que se registran a la T-Mobilitat a través de cualquier canal.

El CGTI es desde donde se monitorizan los datos de información de todo el sistema, entre ellos las incidencias en el servicio. Su objetivo es aglutinar, monitorizar y velar por la calidad de la información del transporte y el estado del servicio, así como difundir esta información mediante el Portal d’Informació del Transport de la T-Mobilitat. El espacio también da cabida al servicio del TranMet, que informa de las alteraciones del transporte a través de redes sociales y emisoras de radio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento