Cómo elegir la mejor secadora portátil, según la OCU

Imagen de archivo de una persona manipulando una secadora.
Imagen de archivo de una persona manipulando una secadora.
LUIS TEJIDO / EFE
Imagen de archivo de una persona manipulando una secadora.

Si estás pensando en adquirir una secadora para la ropa, pero no dispones del espacio suficiente en tu hogar para instalar una, puede que una buena alternativa sea la compra de una secadora portátil. Como detalla la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), estos modelos son una opción ideal, aunque la capacidad de carga sea menor.

En cuanto a sus funciones y características, las portátiles se diferencian poco de los modelos estándar, pero si en las dimensiones. "Las dimensiones convencionales son de 85 cm de altura, 60 cm de longitud y entre 60 y 67 cm de profundidad", mientras que las portátiles más pequeñas "pueden medir 20 cm menos en cada dimensión y no pesar más de 20 kg", aclara la OCU.

¿Cuáles son sus beneficios?

En cuanto a sus características, las portátiles "se pueden mover y guardar fácilmente". Pero, ¿qué modelo elegir? En el caso de que solo se utilice para dos o tres cargas pequeñas de ropa por semana, una alternativa puede ser un modelo con capacidad de 4 a 6 kilogramos. No obstante, "hay modelos con una capacidad aún menor: 2,5 kg, que es suficiente para una persona o para un uso mínimo", indica la organización.

¿Y cuáles son sus ventajas? La principal es el tamaño, ya que es una opción para viviendas pequeñas o estudios. Además, se produce un ahorro de dinero "porque consumen menos energía, sobre todo las de condensación". Otra ventaja es que no requieren instalación por parte de profesionales y como son portables, se pueden llevar en una caravana o en un coche.

Los modelos compactos, en cambio, no son los adecuados si se llena la secadora con grandes cargas de ropa. En este sentido, la OCU dispone de un comparador en su web para elegir la secadora que más se adapte a tus necesidades. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento