Cómo elegir el sitio adecuado para colocar la lavadora si no se puede meter en la cocina

El motivo por el que hay tantas bacterias en este electrodoméstico es por la acumulación de ropa sucia en su interior hasta que se llena y se pone en funcionamiento. Lo ideal para eliminarlas es usar agua muy caliente.
Lavadora.
Pixabay/Antonio_Cansino
El motivo por el que hay tantas bacterias en este electrodoméstico es por la acumulación de ropa sucia en su interior hasta que se llena y se pone en funcionamiento. Lo ideal para eliminarlas es usar agua muy caliente.

La lavadora es uno de los electrodomésticos fundamentales en el hogar, por lo que es indispensable buscarle un buen sitio donde se pueda usar cómodamente, sin que moleste el ruido que hace en otras estancias de la casa.

Así, la Organización de consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una guía con recomendaciones para indicar qué hacer cuando las lavadoras no entran en la cocina, la estancia más habitual donde colocarla.

"Los modelos más estrechos, con fondos inferiores a 50 cm, admiten cargas de hasta 7 kg de ropa, con lo que resultan útiles si no se dispone de un espacio profundo para instalarla", indica la OCU, aunque también hay que tener en cuenta si en la casa se necesita una más grande. 

¿Dónde colocar la lavadora?

Tanto si una lavadora pequeña no entra en la cocina como si se necesita una más grande para poder cubrir las necesidades del hogar, hay que buscar un lugar alternativo. La OCU ofrece tres opciones, aunque cada una de ellas tiene pros y contras: 

  • En un cuarto de baño: si hay sitio, se puede utilizar una parte como mini lavadero. Se puede comprar electrodomésticos más pequeños o una lavadora secadora para maximizar el espacio en la habitación.
  • Bajo la escalera: si vives en una casa con más de una planta, tienes la opción de colocar la lavadora debajo de la escalera. Se puede tapar con una puerta corredera.
  • Dentro de un armario: si te sobra un armario en casa, traslada ahí la lavadora. Se pueden colocar estanterías flotantes sobre ella, para dejar a mano la ropa sucia, las cestas de la colada y los productos de limpieza.

Precauciones a la hora de colocar la lavadora

Muchas personas que no disponen de suficiente espacio pueden pensar que un garaje, un sótano o un espacio exterior, como una terraza o un patio, pueden ser un buen lugar para poner la lavadora. Sin embargo, hay algunos inconvenientes, tal y como recoge la OCU: 

  • La temperatura de los garajes no suele ser estable. De hecho, se aconseja que la lavadora esté en un sitio no muy frío, por lo que en el garaje podría dañarse el electrodoméstico. 
  • En un balcón o una terraza, además de soportar el frío, puede haber problemas si llueve o nieva. Todo un riesgo para el buen funcionamiento del electrodoméstico.
  • Un sótano o una bodega podrían funcionar bien, pero cuidado con la ventilación. A la larga esto también podría ser un problema.

Además, hay que tener en cuenta una última recomendación: la instalación debe hacerse siempre por un profesional, sobre todo por seguridad, así como tener en cuenta el manual del usuario.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento