Cómo hacer que la cocina parezca más grande, paso a paso

Es decir, procura que la nevera no esté pegada ni a horno, radiador o cocina eléctrica, ya que necesitará gastar mucha más energía para mantener los alimentos a la temperatura adecuada. Evita también que esté en un lugar muy soleado.
Cocina.
Pixabay/Skitterphoto

La cocina es una de las estancias del hogar en la que más espacio se necesita para poder cocinar y comer cómodamente, aunque en algunas viviendas se dispone de muy poco espacio y la estancia se hace agobiante

Es por ello que se pueden seguir algunos consejos y recomendaciones para que, poco a poco, la cocina dé la impresión de que es más grande y espaciosa. 

Minimalismo

Optar por una decoración minimalista es un acierto en todas las estancias del hogar para conseguir una sensación de gran espacio, por lo que esta recomendación se hace todavía más fuerte en la cocina. Lo mejor es tener pocos adornos y poner sobre la encimera el menor número de objetos posibles. Cuanto más despejada esté la zona, más espaciosa parecerá.

Estanterías abiertas

Los muebles de la cocina y los electrodomésticos ocupan mucho espacio, por lo que una cocina con todas las estanterías de puertas cerradas va a dar sensación de encajonamiento. De hecho, tener estanterías abiertas, sin puertas, que simplemente es una estructura con baldas, es una perfecta opción para conseguir un efecto visual más espacioso.

Los colores

Como sucede en cualquier otra estancia, los colores de las paredes, así como los de los muebles, son un elemento clave a la hora de crear sensaciones, formas y efectos. Por ello, optar por colores suaves en las paredes, así como en los muebles, ayudará a crear luminosidad y sensación de espacio en la cocina. El tradicional color blanco siempre es un acierto.

Juego de luces

Al igual que el color, la iluminación es otro de los factores clave para crear ambientes de cierto modo en las habitaciones de la casa. En la cocina, se hace indispensable para poder trabajar correctamente que la zona esté bien iluminada. Si no hay posibilidad de tener ventanas por las que entre luz natural, se puede optar por varios focos repartidos por el techo. 

Mesa alta con taburetes

Si el espacio es muy reducido en la cocina, lo mejor es no poner ninguna mesa con sillas para comer en ella. En cocinas grandes, este tipo de mesas son muy útiles, pero en las pequeñas lo único que consiguen es quitar espacio y, en muchas ocasiones, ni siquiera son cómodas para poder comer espaciadamente.

De todos modos, si no se puede o no se quiere prescindir de ella, se puede optar por poner una mesa alta con taburetes, que ocupan menos espacio y son prácticos, además de conseguir un efecto visual muy moderno. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento