El sector educativo catalán afronta su cuarta jornada de huelga en un mes el jueves 9 de junio

  • El paro será total y no parcial, como el de la última protesta, que tuvo lugar el pasado 2 de junio. 
Manifestantes de la huelga educativa cortan la Ronda Litoral
Manifestantes de la huelga educativa cortan la Ronda Litoral
USTEC·STEs (IAC)
Manifestantes de la huelga educativa cortan la Ronda Litoral

El próximo jueves día 9 de junio los sindicatos representativos de la comunidad educativa catalana vuelve a estar llamada a la huelga, la última de este curso 2021-2022, y la cuarta que se organiza contra las políticas del Departament d'Educació y la dirección de su conseller, Josep Gonzàlez-Cambray, entre los meses de mayo y junio. El avance del inicio del próximo curso escolar y los cambios en los currículums escolares, así como la polémica sobre la presencia del castellano en los centros, son algunas de las reivindicaciones de los docentes, unidas a las condiciones de los interinos y a los recortes. 

Este jueves, la jornada de huelga será total en lugar de parcial, tal y como se hizo el pasado 25 de mayo. En cambio, el paro del pasado 2 de junio fue parcial, entre las 8 y las 10 de la mañana. Los servicios mínimos previstos por el Departament de Treball para este 9 de junio obligan a la presencia de un miembro del equipo directivo por centro; de un miembro del claustro en las guarderías; y del 33% de la plantilla de profesores en los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria (uno por cada tres clases) y el 50% de la plantilla en las guarderías y los centros de educación especial.  

La protesta en Barcelona para el jueves comenzará en la plaza Universitat y marchará hasta plaza Sant Jaume, para acabarla frente al Palau de la Generalitat. En la jornada de huelga del pasado 2 de junio, diversos piquetes cortaron el tráfico del túnel viario de las Glòries durante más de media hora. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento