Unicaja asegura funcionar con "normalidad" tras su fusión con Liberbank  y dice que está "dando respuestas" a clientes tras las quejas

Fachada de una sede de Unicaja Banco.
Fachada de una sede de Unicaja Banco.
UNICAJA - Archivo
Fachada de una sede de Unicaja Banco.

Unicaja Banco y Liberbank cerraron el pasado mes de mayo los últimos  cabos sueltos de su fusión con la integración tecnológica y operativa de sus respectivos sistemas de gestión. En la práctica suponía que 1,8 millones de clientes procedentes de la entidad resultante en 2011 de la integración de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria pudiesen operar completamente en la estructura de la entidad malagueña. 

Como suele suceder en estos procesos tan complejos, la puesta en marcha no ha sido sencilla debido al enorme volumen de la operación y a los cambios que ha habido que hacer en el sistema informático en las oficinas de procedencia Liberbank. 

Clientes de la entidad han mostrado su malestar en estos primeros compases sobre todo por no poder acceder a la banca digital, las esperas en las atención telefónica y las colas en las oficinas físicas, como ha podido comprobar 20minutos por diferentes fuentes. 

Fuentes de la entidad malagueña han explicado a este medio que "en la actualidad, Unicaja Banco realiza su actividad habitual con normalidad" y que se está "dando respuesta y solución a consultas de clientes" que son de "carácter puntual y propias de este tipo de proceso". 

"La integración tecnológica y operativa se ha llevado a cabo con la máxima seguridad, protegiendo los datos y posiciones de los clientes procedentes de Liberbank objeto de esta actuación", destacan las mismas fuentes. 

No hay que cambiar las tarjetas hasta que caduquen

Desde Unicaja Banco insisten en que "los clientes han contado y cuentan con la información necesaria sobre este proceso" y destacan que la integración informática "no obliga a realizar un cambio en las tarjetas de procedencia Liberbank, ni en su numeración o PIN".  "Se pueden seguir utilizando hasta que caduquen, renovándose automáticamente con la imagen de Unicaja Banco", precisan. 

En cuanto a los productos contratados con Liberbank por los clientes, solo cambian automáticamente de numeración asignada, sin que el usuario "deba realizar ninguna actuación adicional", incluidas las domiciliaciones de los diferentes recibos. 

Tras la fusión con Liberbank, Unicaja Banco se ha convertido en la quinta entidad financiera por volumen de activos. Con casi 1.200 oficinas, más de 2.600 cajeros automáticos y más de 4 millones de clientes, tiene presencia en el 80% del territorio nacional y es la referencia en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. Además, está presente en otros mercados como Madrid, Ceuta y Melilla. 

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