Qué hacer este fin de semana en Barcelona: Más música y conciertos que nunca y un festival gastronómico en las Ramblas

Imagen de la edición Tast la Rambla 2021
Imagen de la edición Tast la Rambla 2021
Tast La Rambla
Imagen de la edición Tast la Rambla 2021

El festival Primavera Sound, con la programación en el Fòrum y en 14 salas de la ciudad; el concierto de Fito & Fitipaldis en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el mercado gastronómico que se celebra en las icónicas Ramblas de Barcelona, están entre los mejores planes para este fin de semana. 

El público en el Primavera Sound.
El público en el Primavera Sound.
PRIMAVERA SOUND

Primavera a la Ciutat dentro del Primavera Sound

El Primavera a la Ciutat ofrece, hasta el 9 de junio, alrededor de 200 actuaciones en 14 espacios y salas de la ciudad. El programa permite ver en directo a artistas como Beck, Megan Thee Stallion e Interpol, entre otros, y los conciertos se harán en recintos como la Sala 2 de Apolo, Razzmatazz 1 y 2, Sidecar, Paral·lel 62, RED58, La Tèxtil, La Nau, Laut, Bóveda, Vol, el Poble Espanyol y Upload, entre otros.

primaverasound.com.

Foto degustación Rest. Chickoa
Foto degustación Rest. Chickoa
Tast La Rambla

Tast a La Rambla

Cinco días de actividades gratuitas y degustaciones de tapas y platillos de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Este es el plan que hasta el próximo lunes propone Tast a La Rambla, el festival que vuelve a su formato tradicional y promete convertir las Ramblas de Barcelona en el epicentro gastronómico de la ciudad. 

Casi 40 restaurantes, bares y pastelerías se instalarán en la Rambla de Santa Mònica, organizados en cuatro áreas de degustación: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos y Cocina Tradicional. Como novedad, este año se estrena el espacio Showcooking-Gastronomías con identidad donde la cocina de Asturias y de Castilla la Mancha serán las protagonistas. 

Rambla de Santa Mònica; Hasta el lunes; tastlarambla.cat.

Fotografía de un tambor en el festival Matsuri
Fotografía de un tambor en el festival Matsuri
Festival Matsuri

Festival Matsuri

El Festival Matsuri vuelve al Moll de la Fusta de Barcelona para celebrar su octava edición el próximo sábado 4 y domingo 5 de junio. Impulsado por la comunidad japonesa residente en la ciudad, el evento cuenta en su programación con eventos de tradiciones folclóricas entre bailes y espectáculos y con puestos de comida en los que el público podrá degustar auténticos productos japoneses. 

Moll de la Fusta el sábado y el domingo; Gratis; matsuri-bcn.com.

Fito & Fitipaldis en un concierto
Fito & Fitipaldis en un concierto
Fito & Fitipaldis

Fito & Fitipaldis

Fito & Fitipaldis, uno de los grupos de rock urbano más importantes e influyentes de las últimas décadas en España, actúa el próximo sábado 4 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Presentan el disco Cada Vez Cadáver, con el que están de gira por todo el país, y que ya es considerado por la crítica como una de las mejores grabaciones que han hecho hasta la fecha, tras siete años sin publicar un nuevo trabajo. 

El tour, que cuenta con Morgan como banda invitada, permitirá que todos los fans de Fito & Fitipaldis disfruten en directo de 10 nuevas canciones llenas de sinceridad y de matices y con las que pretenden demostrar el que es para ellos el verdadero sentido de hacer música.

El sábado 4 de junio a las 22.00 horas; Palau Sant Jordi (Passeig Olímpic, 5-7); Precio: 72 euros; fitoyfitipaldis.com.

La Barcelona Design Week 2019 supera los 67.000 visitantes
La Barcelona Design Week 2019 supera los 67.000 visitantes
ANNA ACHON

Barcelona Design Week

La edición de la Barcelona Design Week (BDW) que se celebrará hasta el 22 de junio ofrecerá a la ciudadanía y a los profesionales 130 actividades que se instalarán en distintos espacios a lo largo de los 20 días de programación, entre las que se incluyen charlas, exposiciones, instalaciones o rutas. 

La BDW ha programado un invernadero de las ideas, que se instalará en forma de una carpa hinchable hecha de globos reciclados entre el 16 y el 18 de junio en los Jardinets de Gràcia y que acogerá diálogos entre distintas profesiones para hacer del diseño una herramienta cultural que plantea temas transdisciplinares. 

Más información en la web barcelonadesignweek.com.

Ganadores del concurso La Millor Coca de Sant Joan
Ganadores del concurso La Millor Coca de Sant Joan
La Millor Coca de Sant Joan

Las mejores cocas de Sant Joan

Aunque todavía quedan unos días para Sant Joan, quienes sean de preparar el menú con tiempo están de suerte porque ya sabemos cuáles son las mejores cocas de este año. El concurso La Millor Coca de Sant Joan ha elegido las cuatro mejores entre las 200 que se presentaron a esta edición del popular certamen. 

El Forn de Pa i Pastisseria Gil de Barcelona, la Pastisseria y Fleca Cal Parra de Olost (Barcelona), l’Atelier de Barcelona y la Pastisseria Brunells de Barcelona han sido los ganadores.

Más información en la web lamillorcocadesantjoan.cat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento