Cuándo son las elecciones en Andalucía 2022

Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez y Santiago Abascal han arropado a sus candidatos de cara a las elecciones andaluzas.
Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez y Santiago Abascal han arropado a sus candidatos de cara a las elecciones andaluzas.
EP

Los líderes nacionales de todos los partidos políticos ya han acudido a Andalucía para arropar a los candidatos para las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo domingo 19 de junio de 2022, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía extraordinario n.º 14, de fecha 26 abril.

El pasado fin de semana, Pedro Sánchez, Inés Arrimadas, Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Alberto Garzón participaban en diversos actos de cara al arranque de la campaña para las elecciones. Los principales candidatos y candidatas para estos comicios son: Juan Espadas (PSOE), Juan Manuel Moreno (PP), Juan Marín (Ciudadanos), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Estas son las fechas clave de las elecciones

Los andaluces se preparan ya para nuevas elecciones para elegir la próxima presidencia en el Parlamento y a los 109 diputados de la XII legislatura. Tras disolverse el Parlamento el pasado martes 26 de abril, la campaña electoral arrancará a las 00.00 horas del viernes 3 de junio y el Parlamento Andaluz se constituiría como fecha límite el 14 de julio, según la información recogida por la Junta Electoral Central.

Según las últimas encuestas, el PP de Andalucía podría obtener la victoria de cara a las próximas elecciones del 19 de junio, pero sin mayoría absoluta. Sin embargo, no tendría la necesidad de gobernar en coalición con Vox y Juanma Moreno, actual presidente y candidato a la reelección, podría gobernar en solitario con mayoría simple.

La campaña electoral comenzará este próximo viernes y la duración máxima, según la normativa, es de 15 días, por lo que los candidatos y candidatas tendrán hasta el 17 de junio para consolidar el voto de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento