Una tía viuda, una herencia, dos venenos en un cadáver: claves del asesinato del que están acusados el actor Luis Lorenzo y su pareja

El actor Luis Lorenzo, en una foto promocional.
El actor Luis Lorenzo, en una foto promocional.
EFE
El actor Luis Lorenzo, en una foto promocional.

Después de un año de investigación, la Guardia Civil detuvo el viernes al actor Luis Lorenzo y a su pareja, Arancha Palomo, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta, de 85 años, para, presuntamente, quedarse la herencia.  ¿Qué se sabe del caso? ¿Qué incógnitas quedan?

¿Quién es el actor Luis Lorenzo? 

El actor Luis Lorenzo Crespo, de 61 años, nació en Madrid en 1965 y resultará familiar para los espectadores por su papel como Ferrán Barreiros, el dueño de Percebesa y rival acérrimo de Antonio Recio (Jordi Sánchez) en la serie La que se avecinaSin embargo, su carrera incluye muchos más títulos. 

Lorenzo debutó frente a las cámaras en Para Elisa, serie protagonizada por Assumpta Serna. En los años posteriores, le vimos junto a Arturo Fernández en La casa de los líos, junto a Juan Echanove y Jose Coronado en Hermanos de leche y, en Médico de familia, con Emilio Aragón.

Asimismo, Lorenzo apareció en varios episodios del legendario culebrón de instituto Al salir de clase, y coincidió con Paz Padilla en ¡Ala… Dina!

Por otra parte, no cabe olvidar su faceta como presentador, que le llevó a aparecer en Hola, Raffaella y Esto es espectáculo. Como concursante y tertuliano, Lorenzo se dejó ver en Waku Waku, Tómbola, Pasapalabra, La isla de los famosos, Supervivientes y Furor.

¿Quién es María Isabel Suárez, la víctima?

María Isabel Suárez vivía en Las Regueras, Grado, Asturias, hasta que en el mes de marzo de 2021 el actor Luis Lorenzo Crespo y su mujer, Arancha Palomo, fueron a buscarla a su casa para que viviera con ellos en una urbanización del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid.

La mujer, según han adelantado algunos medios, estaba viuda y se dedicaba al cultivo de hortalizas y frutas en su terreno particular para la posterior venta en mercados locales. Falleció en junio de 2021, tras pasar tres meses con su sobrina en Rivas y fue enterrada en Las Regueras (Asturias). Durante su estancia en casa del actor y de su sobrina le sería diagnosticada una enfermedad de demencia senil.

¿Quién denunció la desaparición de María Isabel?

Un hermano de la mujer presuntamente asesinada por el actor y su esposa, de nombre José, supo por una vecina de la fallecida que el actor y la sobrina de María Isabel habían venido de noche a por ella a su casa de Grado, Asturias. Al ver que no regresaba y que en el domicilio de Rivas Vaciamadrid no le dejaban hablar con ella, ni saber de su estado, decidió interponer en la comandancia de la Guardia Civil de Asturias una denuncia por la desaparición de su hermana, de 85 años.

¿Quién ha llevado a cabo la investigación?

El grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha sido el encargado, en última instancia, de llevar a cabo la investigación, que todavía está en marcha, tras la detención este viernes de la pareja.

Sin embargo, la denuncia fue interpuesta en la Guardia Civil asturiana que avisó a la madrileña de que se interesara por la desaparición de la mujer. Agentes de Tres Cantos acudieron a preguntar por María Isabel al domicilio del actor, que no permitió el acceso sin orden judicial.

En los meses que llevan realizando pesquisas, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil descubrió que durante su estancia en la casa de los detenidos la fallecida gastó una gran cantidad de dinero y había firmado un nuevo testamento en el que dejaba toda su herencia, tierras y una casa en Asturias a la esposa del actor.

La Guardia Civil descubrió que la pareja se habría gastado recientemente hasta 30.000 euros, a pesar de que el actor no había tenido recientemente ingresos laborales.

¿Cómo murió María Isabel?

María Isabel Suárez, con 85 años, falleció en junio de 2021 en el domicilio del matrimonio formado por el actor Luis Lorenzo y Arancha, en Rivas Vaciamadrid, de supuesta muerte natural por demencia, según certificó un médico del centro de salud y, posteriormente, fue enterrada en su tierra natal. Sin embargo, el hermano de la víctima dudó de esta versión y pidió una autopsia, que fue concedida por el juez. 

Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados (cadmio y manganeso) en dosis elevadísimas que habían provocado la muerte. 

Las pruebas toxicológicas apuntan a que el envenenamiento se pudo haber perpetrado poco antes de la muerte de la mujer.  Según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es 'violenta/homicida'.

¿Qué ha pasado con la herencia? ¿Siguen detenidos?

El juez ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas. Además, ordenó este jueves el registro de la casa de los detenidos para localizar los supuestos materiales utilizados para el envenenamiento, además de pruebas del presunto homicidio. La pareja pasó el viernes a disposición del juzgado de guardia de Arganda del Rey y fue puesta en libertad con vigilancia y requise del pasaporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento