A qué hora se aproximará a la Tierra el asteroide "potencialmente peligroso" del que avisan los expertos

Gráfico comparativo del asteroide
Carlos Gámez
Gráfico comparativo del asteroide

El 27 de mayo de 2022 es la fecha marcada por el El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) para la aproximación de un asteroide que pasará cerca de la Tierra.

De hecho, según la revista Live Science, este asteroide tiene un tamaño cuatro veces más grande que el Empire State. Bajo el nombre 7335 (1989 JA), este asteroide pasará a unos 4 millones de kilómetros de la Tierra.

Esto quiere decir que no va a impactar sobre la superficie, ya que esta distancia es 10 veces la que hay entre la Tierra y la Luna. Aun así, la NASA observa este tipo de objetos, ya que cabe la posibilidad de que se salga de su órbita y, por tanto, pasar a considerarse "potencialmente peligroso".

Esta denominación se ha dado por los 1,8 kilómetros de diámetro que tiene esta roca y la proximidad relativamente cercana a la Tierra, ya que en caso de que cambiara su órbita, podría impactar sobre la Tierra y causar un gran daño.

Entre otros datos curiosos que se pueden destacar de este asteroide, que pasará cerca de nuestro planeta alrededor de las 16.00 horas, se puede decir que su velocidad es de aproximadamente 76.000 km/h, es decir, 20 veces más rápido que una bala.

Así es el asteroide que se acercará a la Tierra este viernes