Un enorme asteroide cuatro veces más grande que el Empire State "potencialmente peligroso" se aproxima este viernes a la Tierra

  • La NASA estima que no habrá impacto, pero se trata del mayor asteroide que se acercará al planeta este año.
Así es el asteroide que se acercará a la Tierra este viernes
Así es el asteroide que se acercará a la Tierra este viernes
Así es el asteroide que se acercará a la Tierra este viernes

Un gigantesco asteroide cuatro veces el tamaño del Empire State Building de Nueva York se acercará a la Tierra mañana, viernes 27 de mayo, según una alerta del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

El acercamiento ha sido calificado de "potencialmente peligroso" por el enorme tamaño del asteroide que, si cambiara la órbita prevista e impactara en la Tierra, podría causar un daño enorme.

El asteroide, de nombre 7335 (1989 JA), orbita alrededor del sol una vez cada 570 días aproximadamente, y ocasionalmente se acerca demasiado a la Tierra. 

El viernes se espera que la roca se mueva 4 millones de kilómetros, lo que supondrá según los expertos que, aunque será difícil verlo a simple vista, se podrá observar con un telescopio profesional.

Según la NASA, 7335 (1989 JA) es el asteroide más grande que se acercará a la Tierra este año. 

Gráfico comparativo del asteroide
Así es el asteroide
Carlos Gámez

Los científicos estiman que el asteroide viaja a aproximadamente 76 000 km/h (47 200 mph), o 20 veces más rápido que una bala. La roca no hará otro sobrevuelo cercano hasta el 23 de junio de 2055, cuando pasará más lejos que esta vez, a unas 70 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento